Desde hace unos meses que hay rumores sobre una nueva interfaz que se usaría en Google Assistant. Finalmente, hace algo más de una semana que se podía ver que dicha interfaz era real y las pruebas con la misma daban comienzo ya. La empresa sigue haciendo pruebas con una nueva y menos intrusiva interfaz, en este caso en los Pixel 3.
Usuarios con los Pixel 3 han empezado a ver como se muestra una nueva interfaz cuando hacen uso de Google Assistant. Es justamente la interfaz que se estaba empezando a probar hace una semana. Así que la empresa trabaja en dicho despliegue, que debería ocurrir dentro de poco.
Esta nueva interfaz ocuparía menos espacio en la pantalla. La idea es que cuando se llame a Google Assistant, porque queremos algo, no vaya a ocupar la totalidad de la pantalla, como hace ahora. Sino que se ocupe solamente la mitad de la pantalla del teléfono. Para muchos puede ser algo más cómodo de usar.
Si los usuarios con los Pixel 3 y 3 XL tienen ya acceso a la misma, no sería raro que esta interfaz en el asistente se vaya a ir expandiendo pronto. De manera que usuarios con otros modelos de Google también vayan a poder hacer uso de la misma. Aunque no se ha mencionado nada hasta el momento.
Hasta ahora, la propia Google no ha dicho nada sobre esta nueva interfaz en Google Assistant. La empresa lleva ya un tiempo diseñando la misma, y ahora pasan a la acción haciendo pruebas en sus teléfonos. Así que no deberíamos tener que esperar demasiado hasta que vaya a llegar a los usuarios en Android.
En todo caso, estaremos atentos a noticias sobre el lanzamiento de esta renovada interfaz. El uso de Google Assistant en el teléfono debería resultar más sencillo de esta manera para los usuarios, menos invasivo. Cuando se sepa más sobre su lanzamiento, os lo contaremos ya.