Google Assistant es actualmente una pieza esencial en la estrategia de Google. Por eso, vemos como obtiene muchas nuevas funciones o se integra en cada vez más servicios. Google trabaja en nuevas novedades para el mismo, que en esta ocasión pasan por una nueva interfaz para mostrar en nuestros teléfonos Android. Unos cambios que están ya en marcha.
En este caso, se trata de una interfaz mucho más simple y limpia. La firma presentaría así un diseño más minimalista para Google Assistant, siguiendo muchos de los cambios que han presentado en otras de sus aplicaciones y servicios estos pasados meses. Además de ocupar menos espacio de esta manera.
De esta manera, cuando abramos o invoquemos Google Assistant en primer lugar, ocupará menos espacio en la pantalla. Hasta ahora, cuando lo llamamos, podemos ver que ocupa casi la mitad de la pantalla. La firma cambiará esto para que ocupe solo una pequeña parte de la misma, en la parte inferior. No es el único cambio.
Cuando lo abramos totalmente, para interactuar con el mismo, podremos ver también cambios. En primer lugar, dejará de ocupar la totalidad de la pantalla, pasando a ocupar la mayoría, pero podremos ver contenido que haya detrás de la misma. Además, se apuesta por un diseño más compacto.
Se puede ver además que las burbujas que hacían la función de bocadillo, van a desaparecer en este caso en los diálogos. Esta nueva interfaz de Google Assistant se mostraba de manera oficial en el Google I/O 2019. Aunque por el momento no se han dado fechas para la introducción de la misma de manera oficial. Las pruebas están actualmente en marcha.
Por eso, deberemos esperar un poco más hasta que disfrutemos de este nuevo diseño en Google Assistant. Es probable que su lanzamiento coincida con la llegada de Android Q, que trae un nuevo gesto para abrirlo. De modo que de ser así, nos quedan aún unos pocos meses de espera en este sentido. Estaremos atentos a novedades en este caso.
Sé el primero en comentar