Google Assistant se ha convertido ya en algo de lo más común en los teléfonos Android. Google ha impulsado de manera notable el uso de su asistente virtual, presente en multitud de dispositivos. Esto es algo que se nota cada vez más, dado que el asistente es una parte esencial de la estrategia de la firma americana. Parece que estos esfuerzos están dando su resultado, porque su presencia ha aumentado.
Hace unos meses, en mayo de 2018, Google Assistant estaba ya presente en 500 millones de dispositivos en todo el mundo. Esta cifra se incrementará en las próximas semanas a mil millones. Lo ha dicho la propia empresa en el CES 2019. Se coloca así como el asistente más usado del mundo.
Google Assistant ha tenido una importante evolución en el mercado. Se han introducido multitud de cambios y mejoras en el mismo, incluyendo una nueva interfaz recientemente. Desde el principio, Google se puso como objetivo el sacarle el máximo partido a este asistente, que ya no solo es un habitual en dispositivos Android.
Ya que también lo encontramos en televisores, los altavoces Google Home de la empresa, pero también en altavoces y productos de otras marcas. Esto es lo que ha conseguido que haya tantos dispositivos a nivel mundial que hagan uso de este asistente. Supera así a sus principales rivales.
Además, en muchos test que se han hecho para medir la usabilidad de los asistentes, Google Assistant ha salido como vencendor en multitud de ocasiones. Por lo que también deja claro que la firma está haciendo las cosas bien en este sentido. Además, hace tiempo que lo tenemos disponible en castellano, incluso ha llegado ya a televisores en este idioma.
De este modo, con sus mil millones de dispositivos, Google Assistant supera a Alexa, que se tiene que conformar con 100 millones. Aunque la rivalidad de estos dos asistentes no parece que vaya a cesar pronto. Por eso, si tienes dudas en cuál elegir, no dudes en acceder al duelo que Francisco organizó entre los dos.
Sé el primero en comentar