Muchos son los usuarios que se han acostumbrado a utilizar Waze a diario para ir a trabajar, ir de compras, un viaje o cualquier tipo de desplazamiento que tenga que hacer tanto dentro como fuera de la ciudad para así estar informado en todo momento de cualquier accidente localizado en su trayecto, obras de última hora además de la información del estado del tráfico para así evitar perder el tiempo haciendo colas.
A pesar de que poco a poco, Google Maps ha ido implementando muchas de las funciones disponibles en Waze, lo que podría indicar que más tarde o más temprano esta aplicación que Google compró hace unos años podría desaparecer, algo muy probable viendo la política de Google en los últimos años. Sin embargo, de momento, sigue añadiéndole nuevas funciones.
Y digo de momento, ya que desde hace unas horas, ya podemos interactuar con Waze a través de Google Assistant, aunque de momento es a través de comandos específicos como «Ok google, informa sobre el tráfico» o «Ok Google, evita los peajes» para así cambiar la ruta que se ha establecido.
De momento, esta nueva funcionalidad está limitada a Estados Unidos para terminales que estén configurados en inglés, por lo que vamos a tener que esperar a ver que tal se desarrolla esta prueba y si finalmente se expande a más países.
¿Qué nos ofrece Waze?
Gracias a Waze podemos llegar más rápido a nuestro destino ya que nos permite evitar las zonas con mayor tráfico. Nos informa de la hora estimada de llegada (ETA) basada en el tráfico en tiempo real y nos permite ahorrar en gasolina ofreciéndonos la gasolinera más barata de la ruta. Es compatible con Android Auto y nos permite escuchar nuestra música o podcast favorito mientras utilizamos la aplicación.
Sé el primero en comentar