Google ha escogido un evento que tuvo lugar en Tokio (el Google Enterprise Day) dedicado al uso de sus servicios en las empresas, para presentar una nueva serie de instrumentos de administración que hacen posible la gestión segura y la sincronización de los datos con todas las principales plataformas móviles existentes, Android en primer lugar, claramente.
La mayor parte de los telefónos, de hecho, se administran vía browser, sin necesidad de comprar costosos servidores dedicados. La aplicación, que está pensada para los teléfonos empresariales (en particular para los smartphone Android 2.2 o superiores), permite acceder sin ninguna dificultad a los propios datos empresariales, mientras que los administradores de sistema podrán gestionar las acciones de seguridad, como bloquear un dispositivo después de un cierto período de inactividad, insertar passwords, decidir cuales datos empresariales el usuario puede visualizar y cuales no, etc.
Esta nueva aplicación se llama Google Apps Device Policy estará pronto disponible en el Android Market. Ciertamente servirá para obtener más usuarios business y de hecho esta novedad ha sido acogida con mucho entusiasmo. La única que podría preocuparse es RIM que ahora es lider en este sector aún, pero puede que por poco…
2 comentarios, deja el tuyo
La pena es que solo lo permiten para Google app premiun y education. Los que tenemos la google Apps standard no podemos 🙁
Yo lo baje, no me valio , debe ser que no tengo la premium, y ahora no se puede desinstalar.