Google nos ha acostumbrado a que, cada cierto tiempo, actualiza sus aplicaciones y sus servicios añadiéndole nuevas funcionalidades. Hoy, los de Mountain View han anunciado una nueva funcionalidad que estará disponible en el buscador y próximamente seguramente también esté disponible en su aplicación de mapas.
Esta nueva funcionalidad será muy útil para muchos usuarios ya que, a partir de ahora, cuando nos dispongamos a buscar un local en Google desde la aplicación web o desde la aplicación móvil, el buscador nos mostrará las horas que más afluencia tiene el local.
Si ayer veíamos como el asistente personal de Google se actualizaba para poder enviar WhatsApps, entre otras aplicaciones de mensajería, con tan sólo decir un comando de voz. Hoy vemos como el buscador se actualiza para informar al usuario cuando un local tiene más visitantes o de lo contrario está más vacío.
Esta funcionalidad es gracias a la recopilación de información recogida gracias a los registros de ubicación que se han realizado hasta el momento. Estos datos anónimos también se utilizan en otras aplicaciones como Google Maps, que utiliza la ubicación para realizar una navegación sabiendo que calles tiene mayor tráfico.
Ahora Google nos dará la opción de poder ver las horas con más visitantes de un local para poder evitar así el local. Por poner un ejemplo, cuando nosotros queramos ir a un Parque Temático como podría ser PortAventura, el buscador nos mostraría un gráfico con la afluencia de los días y las horas más concurridos de la semana, de esta forma podríamos hacernos la idea de que día es mejor ir o no para subir al Shambhala o al Dragon Khan.
Google a modo de GIF, ha mostrado un ejemplo basado en una cafetería llamada Blue Bottle Coffee. En él se puede observar que además de tener una información básica de la ubicación del local, horarios, menús y número de contacto, ahora aparece la nueva funcionalidad » Popular Times » para indicarnos la afluencia del local. Esta nueva información estará disponible en los navegadores Chrome, Android y Safari.