En esa nueva programación de previos para desarrolladores que comenzaron a principios de años de Android N, se suponía que ayudarían a disminuir el tiempo entre actualizaciones, aparte de que cuando llegara la versión final no hubiera tantos problemas como los acaecidos ahora para el Nexus 6 y Nexus 9 en la versión LTE.
Y es que Android 7.0 Nougat fue oficialmente publicado hace tres semanas y fueron muchos los que no entendieron que hubiera un problema en el firmware para el Nexus 6. No hablamos mucho del Nexus 9, debido a que no ha sido un dispositivo tan vendido como el 6. Según Google, habrá que esperar un poco más para que se tenga la actualización a este dispositivo.
Incluso se ha llegado a especular sobre la posibilidad de que Android 7.0 Nougat no llegara a los Nexus 6, aunque esto es totalmente falso, ya que Google ha declarado hoy mismo que el despliegue para Nougat del Nexus 6 y 9 LTE comenzará las próximas semanas. Lo que si, que nos quedamos con las ganas de saber la fecha exacta con la que podremos comenzar a compartir esas actualizaciones y los que tengan un Nexus 6 vean la versión 7.0 ya instalada en su terminal.
El retraso para la actualización se debe, lógicamente, a unos bugs que ha encontrado Google y que no ha de remediar o solucionar antes de lanzar el firmware a todos los usuarios del Nexus 6. Esto, lo que consigue es poner en tela de juicio a ese programa de previos para desarrolladores que debería de agilizar todo el proceso para que la versión final llegue en su mejor estado y no haya que estar retrasando actualizaciones para reparar bugs imprevistos.
Esperemos que sean capaces de lanzar la actualización antes del 4 de octubre, el día de la presentación de Google Pixel, Google Home, el visor DayDream y Chromecast 4K.