Android Police
En las últimas semanas, varias aplicaciones de Google se han actualizado para añadir una nueva función que nos permite cambiar entre cuentas de una forma mucho más rápida y sencilla que ahora ahora: a través de gestos. Para cambiar entre las cuentas, tan solo tenemos que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo sobre el avatar.
Google Maps, Contactos y Google Drive son las aplicaciones que hasta el momento habían recibido esta nueva funcionalidad, funcionalidad que acaba de llegar también a la aplicación Gmail. Pero además, esta actualización también incluye los primeros indicios del modo oscuro que tanto usuario están esperando para esta aplicación.
Aunque ha tardado, finalmente los chicos de Google han añadido esta función a una de las aplicaciones Android que más utilizamos los usuarios, algo que sin duda es de agradecer y nos permitirá acceder a todas las cuentas que tengamos configuradas en nuestro dispositivos de una forma más cómoda y rápida.
La función de deslizar entre las cuentas está disponible en la versión 2019.08.18. y no elimina el método que teníamos hasta entonces y que nos permitía cambiar entre cuentas deslizando el panel izquierdo de la pantalla. La animación que nos muestra Gmail a la hora de cambiar de cuentas deslizando entre los avatares que tengamos establecidos, es la misma que podemos encontrar en la aplicación Contactos.
Sin embargo, a diferencia de la que nos ofrece la aplicación Contactos, no tenemos a nuestra disposición ninguna opción para poder acceder a todas las bandejas de correo que tengamos configuradas en la aplicación, por lo que nos seguirá obligando a acceder al menú lateral para poder consultar todas las bandejas de forma conuunta.
Llama la atención el tiempo que ha tardado Google en implementar esta función en la aplicación Gmail, ya que esta se encuentra disponible en dispositivos iOS desde hace varios meses. Si quieres probar esta función antes de que llegue a la Play Store en forma de actualización, puedes descargar esta versión a través de APK Mirror.
Sé el primero en comentar