El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más completos y con más funciones que podemos encontrar actualmente en el mundo, lo que le ha permitido convertirse en el más utilizado y con mayor número de usuarios. Lejos de acomodarse en su posición de liderato, desde Google continuamente añaden nuevas funciones.
Pero no solo nuevas funciones, sino que además, también realizan cambios de diseño para adaptarse a la interfaz del resto de aplicaciones que nos ofrece para que estén en consonancia. La última actualización que ha recibido la aplicación la encontramos a nivel estético, concretamente en botón de Redactar.
El botón flotante situado en la esquina inferior de la pantalla que podemos encontrar en la bandeja de entrada se ha representado en los últimos años con un círculo en cuyo interior podíamos encontrar el signo +.
Tras la última actualización ya disponible en la Play Store, el botón circular con el signo + en su interior, ha pasado a representarse con un bolígrafo acompañado de la palabra Redactar. Si nos desplazamos por la bandeja de entrada, este pasa a representarse únicamente por un bolígrafo eliminando la palabra Redactar.
El color de este botón flotante también ha cambiado. Mientras que el icono anterior mostraba diferentes colores, el actual en forma de bolígrafo ha pasado a utilizar únicamente el color rojo.
La versión web de Gmail sigue mostrando el signo + acompañado de la palabra Redactar cuando queremos crear un nuevo email, pero lo más probable es que con el tiempo acabe adoptando la misma representación que la versión para Android.
Como he comentado más arriba, esta nueva versión del botón para crear un nuevo email, está disponible con la última versión de Gmail ya disponible en la Play Store, concretamente con la versión 2020.05.17.313130477, por lo que no se trata de una actualización desde el lado de los servidores.