En el mercado de teléfonos inteligentes hay todo tipo de móviles que cubren todas y cada una de las exigencia de cada usuario, más aún si la relación calidad-precio se ajusta a lo que este es capaz de pagar. Por ello fácilmente se pueden hallar terminales que brinden una buena autonomía, un gran rendimiento a la hora de ejecutar apps y juegos, una pantalla con alta tasa de refresco o todas las anteriores, entre otras características más.
Si bien el mercado está saturado, principalmente debido a la existencia de innumerables fabricantes chinos, Gionee quiere hacerse un hueco, algo que no ha logrado hacerse muy bien desde que fue fundada en 2002. Sin embargo, cuenta con una comunidad de usuarios respetable, pese a que no sea grande. De igual manera, para atraer más, planea lanzar un teléfono con batería de 10.000 mAh de capacidad, y prueba de ella es la certificación que TENAA le ha conferido recientemente.
TENAA ha certificado un teléfono inteligente Gionee con pila de 10.000 mAh
Este próximo dispositivo no cuenta aún con fecha de lanzamiento, pero el hecho de que TENAA le haya otorgado una aprobación dice que dentro de poco se estará ofreciendo junto con todos sus detalles de precio y disponibilidad.
De momento, gracias a la base de datos de la agencia china, sabemos que llegará con un chipset de ocho núcleos a 2.0 GHz que será de Mediatek. Las opciones de memoria RAM son de 4, 6 y 8 GB, mientras que las de espacio de almacenamiento -ampliable vía microSD- se dan como 64, 128 y 256 GB.
Lo decepcionante es que llegará con el sistema operativo Android 7.1 Nougat, o por lo menos eso es lo que TENAA indica. Esto nos deja con un mal sabor de boca, ya que se trata de un sistema operativo que a día de hoy es obsoleto y antiguo.
La pantalla del teléfono Gionee con batería de 10.000 mAh es de 5.72 pulgadas y tecnología IPS LCD, al mismo tiempo en el que la resolución que es capaz de producir es HD+. Esta está contenida en un cuerpo que cuenta con las siguientes dimensiones 160.6 x 75.8 x 8.4 mm.
El peso del móvil es de 309 gramos, el cual con total seguridad espantará a más de un comprador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este es debido a la inmensa batería del mismo. También hay una cámara trasera única de 16 MP, un sensor frontal de 8 MP, lector de huellas dactilares trasero y ranura para doble SIM 4G. Además, se espera que sea lanzado en agosto.