Gionee ha vuelto a lanzar nuevos móviles. Uno de estos llega como un terminal de prestaciones recortadas, lo que lo deja enfocado para el segmento de presupuesto, mientras que el otro se pone a la orden como todo un gama media. Si bien hay muchas diferencias entre estos, más que nada en el apartado técnico, comparten un punto fuerte, y es el de la autonomía, aunque esta mayor en uno, y por mucho.
En concreto, hablamos de los Gionee Max y Gionee M30, dúo que fue presentado de forma separada, pero que a continuación los detallamos en conjunto, con el fin de ponerlos cara a cara y ver todo lo que la compañía china nos ofrece con estos smartphones.
Todo sobre los Gionee Max y Gionee M30
Empezaremos hablando del Gionee Max y lo primero con lo que nos topamos es que este dispositivo viene con una pantalla de tecnología IPS LCD que consta de una diagonal de 6.1 pulgadas. Esta contiene una muesca en forma de agua y también presume de una resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles. Sus bordes están suavizados gracias al panel 2.5D que la cubre.
El teléfono gama baja equipa el SoC Unisoc SC9863A de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1.6 GHz. Este chipset se empareja en este caso con una memoria RAM de 2 GB y un espacio de almacenamiento interno de 32 GB de almacenamiento flash eMMC 5.1 que se puede ampliar con una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB.
La batería que lleva equipada bajo su capó es de 5.000 mAh, pero no parece ser compatible con carga rápida, pues el conector que tiene para carga no es USB-C. Lo que sí hay es carga inversa, algo bueno y poco usual en esta gama.
La cámara trasera que lleva es doble y de 13 MP + sensor bokeh, al mismo tiempo en el que un disparador frontal de 5 MP se ubica en el notch de la pantalla. Además, con respecto a otras características, no viene con un lector de huellas dactilares trasero, pero sí trae conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS + GLONASS. También hay un conector de audio de 3.5 mm y radio FM. El sistema operativo que tiene es Android 10.
El Gionee M30 es el móvil más avanzado de este dúo presentado por la firma, pero esto no quiere decir que sea de gama alta. Viene con una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles.
El procesador que alimenta a este modelo es el Helio P60 de Mediatek, el cual es de ocho núcleos y puede trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2.0 GHz. Este está acompañado de una memoria RAM de 8 GB, un espacio de almacenamiento interno de 128 GB y una monstruosa batería de 10.000 mAh de capacidad que es compatible con carga rápida de 25 W y carga inversa, y con total seguridad podrá ofrecer una autonomía de hasta 4 días con uso promedio.
El Gionee M30 cuenta con un conector de audio de 3,5 mm, altavoces estéreo, doble 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS. También cuenta con un lector de huellas dactilares trasero, una doble cámara posterior de 16 MP y un disparador frontal de 8 MP. Presumimos que el sistema operativo del que hace uso es Android 10, pero TENAA reveló anteriormente que era la versión Nougat; vale destacar que la compañía no reveló este detalle, por lo que estamos a la espectativa.
Precios y disponibilidad
El Gionee Max ha sido lanzado en la India con una etiqueta de precio de 5.999 rupias, cifra que equivale a unos 75 euros al cambio, y está disponible en colores negro, rojo y azul real. El teléfono está facturado para salir a la venta el 31 de agosto en Flipkart.
En el caso del Gionee M30, llegó solo para China, y con un precio de 1.399 yuanes, que serían unos 175 euros al cambio aprox. No se sabe cuándo se empezará a vender con exactitud, pero será pronto.
Con respecto a la disponibilidad internacional de estos, no se sabe nada, pero la compañía debería estar diciendo algo relacionado pronto. De igual forma, siempre está la carta de la importación a la mano.