En Samsung parece que les ha gustado comenzar a utilizar el apellido Lite para sus dispositivos, un apellido que habitualmente siempre lo encontrábamos en las aplicaciones que prestaciones reducidas y que desde el pasado mes de enero, también ha pasado a formar parte de algunos modelos del fabricante coreano como el S10 Lite y el Note 10 Lite.
Ahora que Huawei parece haberse independizado y no tiene previsto volver a implementar los servicios de Google, aunque el gigante de las búsquedas consiga la forma de obtener una exención al veto de Trump, el mercado de las tablets gestionadas por Android se reduce prácticamente a un fabricante: Samsung.
Samsung lanzó el año pasado la Galaxy Tab S6, la tablet más potente a día de hoy dentro de Android, ya que está gestionada por el Snapdragon 855 de Qualcomm, pero parece que dentro de poco, este modelo recibirá un hermano pequeño, una versión Lite, denominada Galaxy Tab S6 Lite.
El número de modelo de esta nueva tablet es SM-P615, una tablet que ya ha recibido la certificación bluetooth, gracias a la cual se ha desvelado cual es el nombre final del modelo de producto SM-P615. En el interior de este nuevo modelo, encontraremos el procesador de Samsung Exynos 9611, el mismo procesador que podemos encontrar en la gama media de Android como el Galaxy A50s.
El procesador, estará acompañado de 4 GB de RAM y estará disponible en versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento. A estas alturas del año, obviamente llegará con Android 10 y será compatible con el S Pen.
Una vez ha recibido la certificación bluetooth, es cuestión de tiempo que esta nueva tablet llegue al mercado, por lo que su lanzamiento podría producirse en las próximas semanas. Respecto al precio, de momento no tenemos ninguna pista, pero lo más probable es que si sitúe cerca de los 300 euros.