El próximo evento de Samsung, que se realizará el 12 de junio y donde nos mostrarán su nueva gama de tablets, está a la vuelta de la esquina.No hace mucho os hemos mostrado nuevas imágenes del Samsung Galaxy Tab S 10.5, la nueva tablet premium del fabricante coreano.
Ahora le toca el turno al Samsung Galaxy Tab S 8.4, un tablet con una pantalla de 8,4 pulgadas y un diseño exquisito. Eso sí, no penséis que por tener menor pantalla el Galaxy Tab S 8.4 será inferior técnicamente al Tab S 10.5. Nada más lejos de la realidad.
Y es que este nuevo tablet del fabricante coreano tiene las mismas prestaciones que el modelo de 10.5 pulgadas. De esta forma el Samsung Galaxy Tab S 8,4 tendra un panel AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, que alcanza los 359 ppi.
Su corazón de silicio estará formado por un procesador de ocho núcleos Exynos 5420, junto con 3 GB de RAM y, aunque desconocemos su almacenamiento interno, el Galaxy Tab S 8.4 tendrá soporte para tarjetas micro SD.
Y no nos podemos olvidar del sensor de huellas dactilares, que también estará en el nuevo tablet de 8 pulgadas del gigante coreano. Android 4.4 KitKat será el encargado de hacer rodar a este chiquitín que tendrá dos versiones, como la mayoría de tablets de Samsung: un modelo con conexión LTE y otro con WiFi.
Yo antes pensaba que un tablet de 8.4 pulgadas era un error. O te compras un tablet de 7 o uno de 10. Pero tras haber probado varios dispositivos creo que son un punto intermedio ideal para aquellos usuarios que quieran algo más grande que un tablet de 7 pulgadas, pero sin llegar al armatoste de 10 pulgadas. Y el Samsung Galaxy Tab S 8.4 tiene unas prestaciones que lo van a encumbrar en su categoría.
¿Vosotros, cómo véis este tamaño de pantalla?