Samsung presentaba ayer de manera oficial su nuevo buque insignia en el mercado de las tablet, la Galaxt Tab S5e. Aunque este modelo no fue el único que la firma coreana nos dejaba. Ya que también se presentó de manera oficial la Galaxy Tab 10.1 (2019). Esta tablet llega a un segmento diferente en el mercado. Se presenta como una opción más accesible, de calidad y con una pantalla de gran tamaño.
Así que es otra buena opción, que muestra la renovación de esta gama de tablets por parte de la marca coreana. La Galaxy Tab 10.1 (2019) no está llamada a generar tanta atención como el otro modelo. Si bien es una tablet que puede tener un público muy concreto. Os contamos más sobre ella.
Esta tablet no ha tenido una presentación tan espectacular como la que de ayer. Su lanzamiento ha sido más discreto y se ha llevado a cabo en un evento en Alemania. Pero ya tenemos todos los datos sobre esta nueva tablet de la firma coreana. Un hardware más básico que el modelo de ayer, pero igualmente una buena opción a tener en cuenta.
Especificaciones Galaxy Tab 10.1 (2019)
Se lanza sobre todo para usuarios que quieran una tablet con la que poder consumir contenidos. Una pantalla de gran tamaño con buena resolución, ligera en cuanto a peso y unas especificaciones cumplidoras. Perfecta a la hora de llevar de viaje. Estas son las especificaciones de la Samsung Galaxy Tab 10.1 (2019):
- Pantalla: 10,1 Pulgadas TFT con resolución 1920 × 1200 píxeles
- Procesador: Exynos 7904 Octa Core
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento interno: 32 GB (ampliable con microSD hasta 400 GB)
- GPU: Mali G71 MP2
- Cámara trasera: 8 MP
- Cámara delantera: 5 MP
- Puertos: USB-C tipo 3.1
- Conectividad: Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, Beiduo, Galileo, WiFi, LTE, 4G
- Batería: 6.150 mAh con carga rápida.
- Colores: Dorado, negro y plateado
- Sistema operativo: Android 9 Pie con One UI como capa de personalización
Se lanzan dos versiones de la tablet. Una de ellas llegará con Wifi y 4G/LTE mientras que tendremos otra con WiFi. Suele ser habitual en las tablets de la marca coreana que haya dos versiones. Por lo que no hay demasiadas sorpresas en este sentido. En cuanto a diseño, la tablet apuesta por una pantalla con marcos finos, que permite aprovechar el frontal al máximo.
Una buena opción a la hora de consumir contenidos en la misma. Ya que esta Galaxy Tab 10.1 (2019) promete una experiencia más inmersiva a la hora de ver contenidos en la misma. Por lo demás, las cámaras cumplen bien con lo que se espera en una tablet. También el procesador la dota de la potencia suficiente, en combinación con dicha RAM y almacenamiento. Un almacenamiento que es posible ampliar en todo momento.
Llega ya con Android Pie de forma nativa. Por lo que los usuarios podrán disfrutar ya de la versión más reciente. Además, llega ya con One UI, la renovada interfaz de Samsung presentada en noviembre de manera oficial. Pensada para una mejor navegación en todo momento de manera sencilla.
Precio y disponibilidad
De momento Alemania es el único mercado en el que se ha confirmado el lanzamiento de esta tablet. Aunque todo hace indicar que la vamos a poder comprar también en otros mercados. Sería raro que fuera exclusiva para el mercado alemán. Por desgracia, no es algo que se haya confirmado por ahora. Como con el modelo de ayer, su lanzamiento está previsto para el mes de abril.
Sobre el precio que esta Galaxy Tab 10.1 (2019), tenemos ya noticias. Ayer mismo, en la presentación de la misma, se confirmaban sus precios para Alemania. Lo más probable es que vayan a ser los mismos en España. De haber diferencias, serían mínimas. Los precios de cada una de las versiones de la tablet son:
- Samsung Galaxy Tab 10.1 (2019) con solo WiFi: 210 euros
- Samsung Galaxy Tab 10.1 (2019) con WiFi y 4G LTE: 270 euros
Un precio relativamente accesible para la firma coreana. Por lo que puede ser una tablet que guste mucho en el mercado. Tendremos que esperar pronto noticias sobre su lanzamiento en España. ¿Qué pensáis sobre esta nueva tablet de Samsung?
Sé el primero en comentar