Poco a poco vemos como la gama alta de Samsung del año pasado va obteniendo algunas funciones presentes en los Galaxy S10. Es el caso del Galaxy S9 y el Galaxy Note 9, que obtienen el modo retrato de la gama alta de este año. Se trata de una nueva actualización que se lanza ya para estos dos modelos de la marca coreana.
Esto es algo similar a lo que pasaba hace poco con el modo noche de la cámara, que también obtuvieron. Así que los dueños de un Galaxy S9 o un Galaxy Note 9 podrán disfrutar ahora del modo retrato que Samsung introducía este año en el Galaxy S10. Otra mejora más para su cámara por tanto.
Gracias a la actualización, los dos teléfonos están obteniendo los cuatro efectos de desenfoque que hay en el modo Enfoque Dinámico. Además, se introduce también el modo punto de color. Los Galaxy Note 9 y Galaxy S9 obtienen también la posibilidad de modificar la forma del popular efecto bokeh. Interesantes mejoras en su cámara, por tanto.
Si bien los teléfonos obtienen estas funciones, la manera en la que se podrá trabajar con ellas es diferente. Ya que para poder aplicar dichos efectos, en este caso tendremos que hacer la foto y luego desde la galería poder añadirlos. Esto es diferente al método en el Galaxy S10, donde se pueden añadir en tiempo real.
Pero por lo demás, los usuarios con estos Galaxy S9 y Galaxy Note 9 podrán tener estas funciones en la cámara. Así que les van a poder sacar más partido a sus dispositivos de esta manera. La actualización con estas nuevas funciones se está desplegando actualmente a nivel mundial.
En algunos casos, se comenta que los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 recibirán también el parche de seguridad de junio junto a dichas novedades. Parece que no es algo que esté ocurriendo en todos los casos. Pero es probable que llegue también a algunos de los usuarios. Así que es cuestión de esperar ahora a obtener dicha actualización.