Samsung ha estado estas semanas ocupada con las actualizaciones a Android Pie de algunos de sus modelos de gama alta. La marca coreana ha lanzado las betas para algunos de sus smartphones, como el Galaxy S8. Este dispositivo empieza a tener ahora acceso a la actualización estable en Europa. De momento, en algunos países se está empezando a lanzar la misma.
Usuarios con un Samsung Galaxy S8 en países como Bélgica, Países Bajos y Alemania han sido los primeros en tener acceso a esta versión estable de Android Pie en su teléfono. Una actualización que llega pocos días después de que el Galaxy Note 8 empezara a recibir la suya.
Como es habitual en estos casos, nos encontramos ante un despliegue que va a ser escalonado. Por eso, es posible que hasta que llegue a los usuarios en España con un Galaxy S8 o S8+, vayan a pasar unos cuantos días. Pero de momento no tenemos ninguna información sobre las posibles fechas de su lanzamiento.
Por lo que se ha podido saber hasta el momento, la actualización para el gama alta cuenta con un peso de 1.610,30 MB. De modo que se recomienda conectarse a una red WiFi en el caso de ir a descargarla. La actualización a Android Pie no llega sola. Ya que el teléfono recibe también One UI, la interfaz de la marca, además de tener acceso al parche de seguridad de febrero.
Un cambio de importancia, porque One UI cambia de manera radical la apariencia de los teléfonos. Aunque los usuarios con el Galaxy S8 que hayan formado parte del programa beta ya saben cómo luce esta renovada interfaz de la firma en el dispositivo. Ahora es cuestión de acostumbrarse.
Por tanto, los usuarios que vivan en España y tengan un Samsung Galaxy S8 o S8+ recibirán pronto Android Pie de forma estable. Se dijo que la firma iba a lanzar la actualización a mediados de febrero. De manera que cumplen más o menos con este calendario de actualizaciones.
Sé el primero en comentar