Samsung sorprendió al mundo entero con la sexta edición de la familia Galaxy S. Y es que el fabricante coreano dejó de lado el policarbonato al presentar el Samsung Galaxy S6 y S6
Edge, que destacaban por sus acabados de calidad. Con el Samsung Galaxy S7 repitieron ofreciendo un acabado en cristal con una capa de protección Corning Gorilla Glass 4 que promete una resistencia innata a los golpes y caídas. O no.
Y es que viendo este test de resistencia entre un iPhone 6s y un Samsung Galaxy S7, parece que el metal es bastante más resistente que el cristal, por mucha capa Gorilla Glass 4 que le pongas al buque insignia de Samsung.
Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s: test de resistencia
Para realizar este test de resistencia entre el Galaxy S7 y el iPhone 6s, los chicos de PhoneBuff realizaron una serie de pruebas. Lo primero que hicieron fue dejar caer ambos dispositivos desde un metro de altura por la cara posterior, de lado y de cara.
Como podréis comprobar en el vídeo, queda muy claro que el metal es más resistente que el cristal. Ya solo hay que ver la primera prueba, donde vemos cómo la parte trasera del Samsung Galaxy S7 se agrieta, mientras que el iPhone 6s aguanta.
El resto del vídeo confirma la diferencia entre ambos materiales, dejando en muy mal lugar el cristal del Galaxy S7 que se destroza con suma facilidad. Si a eso le sumamos que en la parte de la prueba donde prueban la resistencia de ambas pantallas, la del Samsung Galaxy S7 se revienta a la primera caída, mientras que el iPhone 6s aguanta hasta cuatro impactos, la verdad es que en este caso el nuevo buque insignia de Samsung queda por debajo de su principal competidor.
¿Que os parece este test de resistencia?
Un comentario, deja el tuyo
Yo la pantalla de mi S6 la rayé con la mirada… luego ves los vídeos promo de gorilla glass y dices… destroza al diamante… en fin, que mejor que no se te caiga…