Ya hace varias semanas que los nuevos terminales de Samsung están disponibles para comprar en diferentes mercados. Uno de estos mercados es el coreano y justamente en este mercado, los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, se están vendiendo por debajo de las expectativas del fabricante surcoreano.
Esta claro que los nuevos dispositivos han atraído la atención de los usuarios como la de la prensa del sector. Sobretodo el S6 Edge que con su pantalla curvada hace empezar un nuevo comienzo con una línea y diseño más agresivo que el Galaxy S6 o los hermanos pequeños.
Por muy bonito que sea un terminal no signifique que se venda tanto y esto es precisamente lo que le está ocurriendo a Samsung. Como es lógico, una empresa cuando saca un dispositivo saca unas expectativas de ventas que algunas veces se cumplen y otras veces no. Los nuevos terminales no se están vendiendo tal y como esperaban los coreanos según informa el periódico coreano, Korea Herald.
En dicho medio de comunicación, informa de que, Samsung estaría encontrando algunas dificultades de venta en su propio mercado, el mercado coreano. Así pues, el día de la salida oficial de ambos dispositivos, Samsung podría haber vendido cerca de 200.000 unidades en comparación con las 300.000 reservas que se realizaron cuando el fabricante abrió dicha opción. Esto puede ser debido a que, el mercado coreano está saturado de dispositivos móviles y ha entrado unas nuevas normas restrictivas para luchar contra la competencia desleal entre los distintos operadores que operan en dicho mercado.
Aunque Samsung abarca muchos más mercados y eso hace mejorar las ventas de estos dispositivos, que estarían rondando según informes no oficiales, entre los 50 y 70 millones de unidades vendidas entre ambos dispositivos en lo que llevamos de año, así que en general, las ventas de los nuevos Galaxys tampoco son unas malas cifras, pero si que es cierto que el mercado coreano ha hecho bajar esas cifras previstas de unidades vendidas que esperan desde Samsung.
Sea como sea, está claro que Samung es uno de los fabricantes más importantes de teléfonos móviles que hay en Android y uno de los fabricantes que más teléfonos móviles inteligentes vende en el mundo. Esto hace que la competencia ha tenido que ponerse las pilas en todas las gamas de Android para quitar quota de mercado a este fabricante coreano. Samsung de momento tiene unos malos resultados jugando en su propia casa, ya veremos a finales de año si remonta.
En que quedamos? Todos los sitios diciendo que arrasa y yo diciendo que era mentira que es publicidad viral falsa y ahora mira
Artículo con titular engañoso, resulta que leyendo luego el texto, con dequeismo y alguna falta ortográfica que otra: «En dicho medio de comunicación, informa de que, Samsung…» se matiza y se dice que, bueno, es que en Corea han vendido 200mil de las 300mil reservas y que además hay unos cuantos condicionantes concretos de ese mercado, entre otros los más que probables de las guerras internas de intoxicación de la cada vez menos fiable prensa vendida a la marca de turno, Samsung, LG (en Corea) y Apple en EEUU o cualquier otro país. Los haters de turno, en este caso de Samsung, harían bien en esperarse unos meses antes de arriesgarse a cagarla.
Pues no saben lo que se pierden.
Yo estoy de acuerdo pagar 150 euros mas por el edge que aporta muy poco mas es para pensárselo
Hola
Este articulo es falso y ridiculo.
El samsung s6 y s6 edge se estan super vendiendo, que absurdo esta publicación!!!
Samsung es la mejor empresa de tecnología!!!
Que tonterÍas dice este articulo, si está ARRASANDO EN VENTAS!