Buenas noticias para los poseedores del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge y es que, este terminal estaría recibiendo la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.1.1. Esta nueva actualización la han recibido usuarios de los Estados Unidos, por lo que dentro de un tiempo estará disponible en los demás países. Estos usuarios afortunados de recibir la nueva versión del robot verde han comentado las mejoras que incorpora la nueva versión en el dispositivo con pantalla curvada de Samsung.
Entre las novedades, vemos como el terminal tendría un modo de visitantes. Esta función no es nueva para los dispositivos Android ya que, la incluía la antigua versión Jelly Bean o 4.2, aunque en este caso esta funcionalidad tan sólo estaba disponible en el mundo de las tablets y con Android 5.0 Lollipop también hay modo invitado ideal para dejar el móvil a los hijos o invitados sin que estos puedan entrar a otras aplicaciones o realizar alguna acción no deseada.
La información es tan reciente que apenas se conoce con exactitud el listado de mejoras que trae esta nueva versión. Quizás el modo visitantes es la gran novedad de esta actualización que ha facilitado Samsung. Este modo puede ser útil para aquellas personas que dejan su dispositivo en manos de sus hijos, primos, sobrinos y estos tocan cualquier cosa del dispositivo pudiendo acceder a cualquier parte de la memoria interna del smartphone.
Este modo funciona de la misma manera que se hace en las tablets, así pues cada usuario tendrá su propio espacio personal con la posibilidad de poder instalar sus propias aplicaciones, personalizar su pantalla de inicio e incluso poder instalar aplicaciones y entrar en el dispositivo con su huella digital. Esta funcionalidad no la trajo del comienzo por lo que algunos usuarios se sintieron molestos ya que Android 5.0 Lollipop si que lo incluye y sin embargo la versión de Lollipop de los Galaxy S6 y S6 Edge no.
Por el momento la actualización se está realizando vía OTA en los Estados Unidos, por lo que, irá llegando de manera progresiva a los miles de dispositivos vendidos repartidos por todo el mundo durante los próximos meses, aunque la compañía coreana no se ha pronunciado al respecto sobre esta nueva actualización. Y vosotros, ¿ Utilizaríais el modo de invitado en vuestro teléfono inteligente, o de lo contrario, piensas que esta funcionalidad no es importante para un producto de este tipo ?