Estos días atrás han sido los de la aparición del modo oscuro para diversas apps, pero fue anoche cuando los Galaxy Note 10, cuando se activa el modo oscuro desde One UI, aparece tanto en Instagram como en la Google Play Store.
Un modo oscuro que nos permite ahorrar un poco de batería y que nuestro Galaxy Note 10 no sea una luciérnaga por la noche con esos blancos. Lo curioso de este modo oscuro para esas dos apps es que no hemos tenido que esperar a Android 10.
Y eso que los Galaxy S10 de forma inminente tendrán la beta de Android 10 con One UI 2. El modo oscuro ha sido tratado de forma distinta en estas dos apps. En la Google Play Store no es ese color «negro» total, sino más bien un gris muy oscuro.
Mientras que en Instagram podemos decir que es el mejor ejemplo para mostrar cómo diseñar una app con el tema oscuro. Por un lado tenemos en el timeline principal al color negro en toda su esencia, y que le viene de perlas a los paneles AMOLED, y que permite diferenciar perfectamente todos los elementos de la UI de la app.
Pero lo curioso es que si nos vamos al home o cuenta de Instagram, donde aparecen todas nuestras fotos, bio y más, el color gris oscuro es el que impera. Un tono igualito al de la Google Play Store y que entrando en detalles, ha sido mejor trabajado en la app de la red social que en la Play Store.
Las fotos de cada una de las dos apps en un Note 10 evidencian lo dicho y muestran que incluso mejor trabajado en Instagram, las dos hacen gala de un gran estilo con este modo oscuro activado. Recuerda que has de tener el modo oscuro activado o programarlo por hora para que mágicamente se active en estas apps y otras; no te pierdas los mejores ajustes para el Note 10 y así tenerlo listo para su día a día.