El Galaxy Fold no está teniendo un camino especialmente sencillo en su llegada al mercado. Samsung se ha visto obligada a introducir una serie de cambios en el teléfono, de modo que se vaya a poder lanzar dentro de poco al mercado. Aunque de momento no hay una fecha, si bien parece que finalmente ya está realmente listo para lanzarse.
Muchos daban por sentado que el teléfono se lanzaba sin estar preparado. Esto es algo que ahora admiten desde la propia Samsung. El CEO de la empresa reconoce que dio la orden de lanzar el Galaxy Fold sin que el teléfono estuviera realmente listo para llegar al mercado.
Hubo varios motivos que llevaron a tomar esta decisión que fue claramente un error. Por un lado, Samsung aspira a dominar el segmento de los teléfonos plegables. Además, la inversión llevada a cabo en investigación y desarrollo en el Galaxy Fold ha sido enorme. Por lo que había cierta prisa por sacarlo al mercado lo antes posible.
Aunque el CEO de Samsung reconoce abiertamente su error en una entrevista. En la misma comenta que dio luz verde al teléfono antes de que estuviera listo. Una decisión que ha hecho que la empresa haya perdido algo de terreno en el campo del teléfono plegable. Si bien actualmente están buscando recuperarlo. Por suerte, han podido descubrir todos los errores en el teléfono.
Actualmente están en proceso de corregir todos los errores en el Galaxy Fold. Se han identificado todos, pero no parece que se hayan solucionado todos. Al menos esto se da a entender. Aunque se especula que el teléfono llegaría en agosto, por lo que no sabemos realmente si hay algo que solucionar aún o no.
Si bien el propio CEO pide a los usuarios algo de tiempo. Por eso, parece que tendremos que esperar un poco más hasta que este Galaxy Fold se vaya a lanzar finalmente al mercado. Mejor esperar y tener un teléfono perfecto, a que vuelvan a ocurrir fallos. Samsung ya sabe que no se pueden permitir errores en este sentido.
Sé el primero en comentar