La semana pasada se lanzaba el Galaxy Fold en varios mercados en Europa, tras meses de espera. La marca coreana pone finalmente a la venta su teléfono plegable de manera oficial. Para evitar problemas como los que hubo en abril, Samsung lanzaba además un vídeo en el que muestran la forma en la que se tiene que cuidar del teléfono.
Uno de los miedos de muchos usuarios que van a comprar este Galaxy Fold es el coste de la reparación de la pantalla, debido a que es una parte muy sensible en este teléfono. Finalmente, se ha revelado dicho coste, por lo que sabemos cuánto habría que pagar en dicho caso.
Se temía que el coste de reparar la pantalla del Galaxy Fold fuera a ser demasiado elevado. Aunque los datos que se han revelado apuntan a que dicho coste, el de cambiar la pantalla, será de 149 dólares. Al cambio son unos 135 euros, de modo que es un precio sorprendemente bajo para un teléfono de este tipo.
Si bien es un precio inferior al esperado por muchos, hay una trampa en este sentido. Ya que dicha sustitución de la pantalla queda limitada a un solo uso por comprador del teléfono. De modo que solo te resultará posible cambiar la pantalla del teléfono una vez, en caso de daños.
En caso de que la pantalla del Galaxy Fold se volviera a romper, el precio a pagar sería muy superior. Aunque de momento no se han dado datos sobre cuál sería en dicho caso el precio que los usuarios tienen que pagar. Pero se estima que podría situarse entre los 300 y 400 dólares en este caso.
De modo que el coste en una primera instancia de reparar la pantalla de este Galaxy Fold no es tan alto como se temía. Una buena noticia por tanto para los usuarios que tengan pensado comprar este modelo. Como ya sabéis, su lanzamiento en España va a tener lugar a mediados de octubre, como confirmaba la propia Samsung hace semanas.
Sé el primero en comentar