El siguiente teléfono inteligente plegable de Samsung, que llegará al mercado como Galaxy Fold 2, como es de esperar, hará uso de unas mejores características y especificaciones técnicas que las que ya encontramos en el Galaxy Fold lanzado en febrero del año pasado. A esto le tenemos que sumar el nuevo diseño del que presumirá, el cual, si bien aún no está confirmado de forma oficial, sería distinto.
A lo largo de estos últimos meses se ha filtrado más de un reporte que señala las posibles características y especificaciones que encontraremos en este nuevo smartphone plegable. Lo nuevo que ahora nos llega tiene que ver con la frecuencia de actualización de pantalla, la cual sería de 120 Hz.
La diagonal que se señala para la pantalla plegable del Galaxy Fold 2 es de 7.59 pulgadas. La resolución que esta produciría, de acuerdo con la fuga será de FullHD de 2,213 x 1,689 píxeles. A su vez, la densidad de píxeles sería una cifra muy similar a la que obtenemos con la predecesora de este dispositivo. Recordemos que el Galaxy Fold original presume de 362 ppp, que no es la marca más alta del mercado, pero que aún así es muy buena.
Se dice que el móvil presenta un vidrio ultra delgado (UTG) en la pantalla plegable, al igual que el Galaxy Z Flip. Sin embargo, el UTG todavía estará cubierto por una capa de plástico.
El portal GSMArena informa que el Galaxy Fold 2 también tendrá un lápiz óptico S-Pen, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de la tableta en general, aunque algunos medios informan que no poseerá tal lapiz. La pantalla exterior también se modernizará, en comparación con la del Galaxy Fold original. Además, el nuevo terminal tiene un panel de 6.23 pulgadas con resolución de 819 x 2,267 píxeles y frecuencia de actualización de 60 Hz con una cámara perforada. Esa es una unidad mucho más grande que la pantalla original de 4.6 pulgadas, por lo que definitivamente debería hacer que usar el siguiente Fold plegado ofrezca una mejor experiencia.