Tras varias semanas con varias filtraciones, el día ha llegado. Samsung ha presentado ya el Galaxy A9 2018, su primer teléfono con cuatro cámaras traseras. Ya habíamos ido sabiendo más sobre este dispositivo, y desde hoy ya es oficial. Un teléfono que muestra los cambios que la firma coreana está introduciendo en sus gamas. A nivel técnico nos encontramos con un teléfono de gama media.
Son estas cuatro cámaras traseras las que más atención generan en este Samsung Galaxy A9 2018. Aunque no decepciona tampoco en lo que a especificaciones se refiere. Un buen modelo, que apuesta además por un diseño bastante actual. ¿Qué podemos esperar de este dispositivo?
Estamos viendo como la marca coreana introduce multitud de cambios en sus gamas. Habrá pronto nuevas gamas de dispositivos, y otras se van a eliminar. La gama de los Galaxy A se mantendrá como uno de los pilares de la firma. Algo que demuestran con este nuevo teléfono. Os mostramos en primer lugar sus especificaciones.
Especificaciones Galaxy A9 2018
El Galaxy A9 2018 llega a reforzar la gama media de la firma coreana en cuanto a especificaciones. Tiene una pantalla de gran tamaño, con marcos finos y sin notch, como es habitual en los teléfonos de la firma. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: Super AMOLED 6,3 pulgadas con resolución FHD+ 2.220 x 1080 píxeles y ratio 18,5:9
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
- GPU: Adreno 512
- RAM: 6GB / 8GB
- Almacenamiento interno: 128GB (ampliable hasta 512 GB con microSD)
- Cámara trasera: 24 MP f/1.7 + 10 MP f/2.4 Telefoto + 8 MP f/2.4 120º + 5 MP f/2.2 Live Focus
- Cámara frontal: 24 MP con apertura f/2.0
- Batería: 3.800 mAh con carga rápida
- Conectividad: GPS, USB Tipo-C, Dual SIM, 4G
- Otros: NFC, lector de huellas trasero
- Sistema operativo: Android Oreo con Samsung Experience
- Dimensiones: 162.5 x 77 x 7.8 mm
- Peso: 183 gramos
El teléfono no decepciona en cuanto a especificaciones técnicas. Cumple bien en este sentido, presenta buen diseño y son las cámaras el punto fuerte del mismo. Ya que este Galaxy A9 2018 se convierte de esta manera en el primero del mercado en tener cuatro cámaras traseras. Un paso de importancia para Samsung, que busca establecerse como una de las más innovadoras en el mercado en Android. Este modelo es un buen paso en este sentido.
La marca se suma además a la moda de los colores degradados, que empezó Huawei con su gama alta en marzo de este año. Una buena apuesta, porque los consumidores parecen estar muy interesados en este tipo de modelos. Dota al diseño de algo especial, y llaman mucho la atención.
Samsung ha querido introducir unas cámaras propias de la gama alta en este dispositivo. Cuatro cámaras en total, que se dedican cada una a una labor concreta, como hemos podido ver en sus especificaciones. Así que los usuarios van a poder tomar espectaculares fotos haciendo uso de este teléfono. Esperamos poder ver pronto algunas fotos que se hayan sacado con este Galaxy A9 2018, para obtener una impresión de la calidad de las mismas. Ya que promete no decepcionar en este sentido.
Precio y disponibilidad
Para los interesados en este nuevo gama media de la marca coreana, habrá tres colores entre los que poder elegir. Como os hemos dicho, todos ellos apuestan por el degradado, como hemos visto en la gama alta de Huawei. Los colores entre los que se podrá elegir son: Caviar Black (negro), Lemonade Blue (azul) y Bubblegum Pink (rosa). Parece que serán los únicos en los que se va a lanzar el teléfono al mercado.
Se espera que a partir del mes de noviembre se pueda comprar este Galaxy A9 2018 en España. No se ha dado una fecha concreta en el mes, pero cuando se vaya a lanzar os informaremos de ello. Pero en unas cuatro semanas se pondrá a la venta de forma oficial en nuestro país. Además, ya tenemos su precio.
El Galaxy A9 2018 tendrá un precio de 599 euros en su lanzamiento en España. Lo más proabable es que diversos operadores presenten promociones con el teléfono, así que en noviembre conoceremos estos precios. Estaremos atentos a su lanzamiento.
Sé el primero en comentar