El mes pasado, DxOMark publicó su review de cámara principal del Galaxy A71, uno de los terminales de prestaciones medias más populares de Samsung. En el reporte, logró obtener una puntuación general de 84 puntos, cifra que resulta ser muy promedio y nada destacable.
El equipo de expertos de DxOMark ha probado la cámara frontal de 32 MP (f/2.2) de este dispositivo, calificándola como un buen disparador, pero sin darle grandes alabanzas ya que también presenta algunos fallos.
Así DxOMark describe la cámara selfie del Galaxy A71
Con un puntaje general de 83, el Samsung Galaxy A71 ocupa una posición intermedia en el ranking de DxOMark, pero funciona mejor que la mayoría de los dispositivos de su clase que se probaron en la plataforma hasta ahora.
El dispositivo alcanzó una puntuación de 83 en el segmento de Foto, gracias a imágenes con una exposición generalmente buena en todas las condiciones de luz y un amplio rango dinámico. Sin embargo, la exposición al objetivo puede ser ligeramente baja en escenas retroiluminadas, y los evaluadores también observaron algunas inestabilidades menores de exposición en escenas desafiantes de alto contraste.
El color no es una fuerza particular de la cámara frontal A71, con el balance de blancos a menudo visible con luz brillante y bajo iluminación de tungsteno. Las imágenes a veces también pueden estar ligeramente saturadas, pero, en el lado positivo, el sombreado de color está bien bajo control.
La lente de enfoque fijo significa que la nitidez es mejor a una distancia del sujeto entre 50 y 60 cm. A distancias más cortas o más largas, por ejemplo, cuando se dispara con un palo selfie, se nota una caída en la nitidez. Una profundidad de campo bastante estrecha también significa que las personas detrás de los selfies grupales pueden estar ligeramente desenfocadas.
En el lado positivo, el nivel de detalle capturado es bueno con luz brillante en las áreas enfocadas y el ruido está bien controlado. Sin embargo, hay una caída bastante drástica de los detalles y un aumento del ruido cuando se dispara con poca luz. Las imágenes también muestran algunos artefactos, por ejemplo, sonando y los efectos de halo son visibles bajo una inspección minuciosa.
Buen modo bokeh, pero con margen para mejoras
La cámara frontal A71, como es de esperar, ofrece un modo de simulación de bokeh que difumina el fondo, pero como no hay una cámara secundaria, la función se basa únicamente en el procesamiento del software. Los resultados pueden tener un efecto agradable, pero no se ven tan naturales como en los mejores dispositivos de su clase: los artefactos de estimación de profundidad son visibles alrededor del sujeto y el desenfoque del fondo no tiene gradiente.
La grabación de video es aceptable
En el modo de video, la cámara frontal del Galaxy A71 puede grabar clips con una resolución FullHD de 1080p a 30 cuadros por segundo y obtiene 82 puntos respetables. Los tonos de piel generalmente se reproducen bien en videoclips, y siempre que no grabe con poca luz, los detalles se conservan bien. Los niveles de ruido también son bajos en la mayoría de las condiciones.
Pese a lo dicho, también hay algunas áreas para mejorar: el sistema de estabilización no es el mejor que se ha visto, y el movimiento de la mano o caminar tiende a ser notable en los videoclips. Además, DxOMark afirma que se observó cierta sub-exposición en videoclips filmados con luz brillante o en condiciones interiores típicas. Los videoclips también muestran los mismos problemas de profundidad de campo que las imágenes fijas, y algunos artefactos también son visibles en las imágenes de video.
Veredicto final
DxOMark concluye que la cámara frontal del Samsung Galaxy A71 es capaz de capturar imágenes autofotos y videos decentes en la mayoría de las condiciones. Su cámara de foco fijo de lente única no está exactamente al mismo nivel que los dispositivos de gama alta actuales con sistemas de enfoque automático y una estabilización más eficiente.