Los Battle Royale están cada vez más de moda. Juegos como Fortnite o PUBG Mobile han creado una legión de usuarios que cada día se conectan a sus servidores para machacar a sus oponentes. Y, evidentemente, son cada vez más los estudios que plantean alternativas a estos exitosos juegos. ¿El último ejemplo? Garena, que ha lanzado Free Fire, un título realmente interesante, además de estar nominado al mejor juego del año en los premios Google Play.
Hablamos de un Battle Royale que, sin tener ninguna innovación en particular, cuenta con un punto a su favor respecto a Fortnite y PUBG Mobile: la corta duración de sus partidas. Si juegas a estos títulos, seguramente te habrá pasado alguna vez que una partida acaba siendo tediosa. Con Free Fire eso no pasará.
Free Fire: un Battle Royale cuyas partidas duran, como máximo, 10 minutos
Como os decíamos, en el caso de Free Fire nos encontramos con una interfaz muy semejante a la PUBG, además de la típica mecánica de cualquier Battle Royale que se precie: jugadores que saltan sobre un mapa de forma individual o por equipos y que se tienen que matar entre ellos mientras el mapa del juego se va cerrando por momentos. La diferencia entre este título y Fortnite o PUBG Mobile, es que en este caso será un máximo de 50 jugadores de forma simulltánea y que las partidas duran solo 10 minutos.
Por lo demás, el juego es exactamente igual: iremos recogiendo armas, vehículos y otros objetos para curarnos, deberemos planear estrategias para evitar que nos maten e ir controlando el mapa que cada vez se hará más pequeño. Y ojo, que si tenemos en cuenta las más de 100 millones de descargas y la altísima puntuación del Battle Royale Free Fire, está claro que es un título realmente interesante. Por último, os dejamos el link a la tienda de aplicaciones de Google para que probéis este título. ¡Vale la pena!