Hoy, aprovechando este vídeo tutorial práctico en el que les voy a enseñar cómo forzar la rotación de pantalla incluso en aplicaciones que no lo permiten, voy a aprovechar para presentarles una nueva vídeo sección en la que os iremos presentando las mejores aplicaciones y juegos imprescindibles para Tablets Android.
Cómo os digo, empezamos con este consejo o truco con el que vamos a conseguir forzar la rotación de pantalla a nuestra voluntad incluso para esas aplicaciones y juegos que en principio no lo permiten. Todo ello gracias a una sencilla aplicación para Android, totalmente gratuita y que funciona a la perfección para el cometido que hoy nos ocupa.
La aplicación que vamos a utilizar y configurar en tan solo un par de clicks, es una aplicación que vamos a poder descargar de manera directa y gratuita desde el Play Store de Google, la cual no necesita de permisos innecesarios ni mucho menos ser usuario Root ni nada por el estilo.
Una app que responde al descriptivo nombre de Rotation Control y que a continuación os dejo box con el enlace directa para su descarga desde el Google Play.
Descargar Rotation Control gratis desde el Play Store de Google
Descargar versión PRO de Rotation Control por 0.89 Euros
La versión gratuita de la app es completamente funcional para la utilidad que hoy le vamos a dar que nos es otra que la de forzar el modo horizontal para todas las aplicaciones que ejecutemos en nuestra Tablet Android, incluidas esas apps y juegos en los que supuestamente no son compatibles con el modo horizontal o modo Landscape.
Cómo usar Rotation Control para forzar la rotación de la pantalla de nuestro Android
La aplicación es tan sencilla de utilizar que tan solo bastará con ejecutarla por primera vez, seleccionar el modo de rotación de pantalla que nos interese entre las opciones disponibles para después habilitar la app clicando en el botón deslizante que se nos muestra en la parte superior derecha de la interfaz de la aplicación.
Con esto será más que suficiente para que aplicaciones y juegos que en principio tan solo se pueden usar en vertical, apps como por ejemplo Studio de Youtube o juegos como Helix Jump o Tap Tap Dash entre otros muchos que tan solo se pueden jugar en vertical, ahora los podamos jugar en formato horizontal de una manera mucho más cómoda.
Esta app también funciona para forzar la rotación de Launchers que en principio no lo soportan como la mayoría de Launchers Stock que traen casi todos los Smartphones Android de la actualidad.
Es por todo esto y por todo lo que os muestro en el vídeo adjunto que os he dejado al principio de este artículo, por lo que creo que esta es una de las aplicaciones que puedo considerar como la aplicación más imprescindible y necesaria para Tablets Android.
Fijaros en el vídeo como fuerzo la ejecución de Helix Jump y de Tap Tap Dash a modo horizontal cuando son dos juegos de los muchos que hay en el Play Store de Google, que de manera oficial constan como juegos o aplicaciones no compatibles con la rotación de pantalla cuando en verdad, como podéis comprobar la soportan perfectamente. ¿Porqué la manía de limitar las aplicaciones y juegos con restricciones innecesarias?
¿Es o no es una buena manera de comenzar esta nueva sección de aplicaciones y juegos imprescindibles para Tablets Android?