A Forza Street se le estaba esperando con ganas y ha sido en el día de ayer cuando ha aterrizado en Android para demostrar una gran calidad tanto en lo visual como en lo técnico; atención a los planos de cámara y esos efectos de iluminación que golpean nuestros coches para dotarlos de un gran toque en la experiencia.
Un juego de Microsoft y que llega con todas las ganas de hacerse un gran hueco en la categoría de carreras de coche; sobre todo en esos uno contra uno para ir progresando a través de una carrera en la que nos enfrentaremos a un montón de personajes. Vamos a conocer algunos de los mejores aspectos de Forza Street.
Las cinemáticas de Forza Street
Forza Street es un juego que se deja descubrir a los minutos, ya que a primeras no se distancia mucho de otros juegos que tenemos en la Play Store. Decimos esto porque son en las cinemáticas cuando nos quedamos embobar por esos momentos atrevidos y de piques que tendremos contra otros coches en las carreras.
Prácticamente nuestra misión se centra en esos piques contra otros, coleccionar nuevos coches y mejorar éstos para así progresar adecuadamente. En lo de coleccionar vamos a estar ante algunas maravillas dentro del mundo de la automoción y que conseguirán enfatizar con aquellos que gustan de los buenos coches. Encontrarnos con todo un Lamborghini Countach picándose contra nosotros apareciendo por un lateral es toda una experiencia.
Si ya nos dirigimos al propio gameplay, nos acercamos a otro que nos encantó de hace unos días como es Dirt Bike Unchained y en el que manejamos una moto de motocross, ya que aquí también nos centramos en pulsar y soltar la pantalla cuando se nos avisa con una línea en color rojo o amarillo.
Acelera y frena en el momento justo
Es justo aquí la mecánica de juego de Forza Street y a la que podemos ayudar con el turbo que se irá acumulando a través de la carrera. O sea, tenemos el turbo y esos momentos en los que frenar y acelerar de forma acertada. No es que sea lo mejor del mundo, pero es práctico y funciona para luego deleitarnos con esos efectos de iluminación y que reflejan más que bien los acabados de esos auténticos cochazos.
Forza Street nos permite ir a través de una historia en la que iremos conociendo a distintos personajes y a los que nos enfrentaremos con sus coches de leyenda. También podemos ir a nuestra bola, pero os recomendamos lo primero. Cosa que también nos lleva a tener todo un museo en nuestro garaje cuando hemos ido ganando carrera tras carrrera.
Uno de los puntazos de Forza Street es el uso de las cámaras para estar ante unos planos cinemáticos que parecen sacados de la mejor peli de Hollywood. La verdad que aquí han trabajado muy bien para dotar de momentos intensos esas carreras; es verdad que no tenemos tanto control como en otros juegos, pero la experiencia es más que buena.
Lo visual de Forza Street
También nos ha dejado maravillado el uso de los efectos de iluminación. Podemos ver atardeceres y amaneceres y que en los tonos que se van conjugando con sus paletas de colores, a veces consigue momentos más que impresionantes visualmente. Hay que tener un buen móvil para poder visualizar estos instantes, así que ya sabes a lo que nos estamos refiriendo.
Forza Street nos ha dejado maravillados visualmente. Podemos decir todo en el diseño de los vehículos, pero nos quedamos con los efectos visuales y esa iluminación más el diseño de los circuitos. Han querido dar toda una experiencia visual para así tener en nuestro dedo el acelerador de todos esos cochazos.
Un buen juego de coches llamado Forza Street Opinión del editor
Atención a la iluminación y todas esas leyendas del motor que tendrás en tu móvil.
Puntuación: 7,3
Lo mejor
- Los efectos de iluminación y los circuitos
- Todo un museo de coches de leyenda
- Fácil de jugar
Lo peor
- Demasiado fácil para muchos