Forsaken World va a pecar de encontrarse justo en los mismos meses en los que Genshin Impact ha dejado bien claro como se han de hacer las cosas en un mundo persistente y abierto. Un nuevo MMO con mucho de ‘parque temático’ en el que mientras escribimos esta publicación vamos subiendo un nivel detrás de otro sin apenas hacer nada.
Y decimos ‘parque temático’ por la simple razón de que vamos a presenciar enemigos enormes, avatares moviéndose alrededor nuestra y una serie de entornos por los que pasaremos para ser meros protagonistas sin realmente hacer nada. Cierto es que estos juegos tiene mucho tirón, ya que sus avatares son muy bonitos, la música engancha y tiene todo aquello que buscamos en un MMO, pero digamos que bien «embutido» o «empaquetado».
Mete a un MMO de hace años en un pack «vitaminado»
Nos referimos a Forsaken World como un MMO vitaminado por una razón misma, en los 20 primeros minutos vas a poder llegar al nivel 20 y vas a estar presente ante diez entornos distintos, enemigos que podrían ser jefes finales en otros juegos y tu prota va a poder montar sobre caballos e incluso volar.
Es verdad que Forsaken World tiene combate manual, pero cuando tienes ahí el automático para no hacer prácticamente nada y que te haga el trabajo, como que te olvidas de él. Le das a continuar y simplemente ves como tu protagonista va de misión a misión matando a todo enemigo que se precie y entablando conversaciones con los distintos NPCs.
Eso si, verás a otros jugadores siguiendo la línea de misiones para que no exista apenas relación; entendiendo que ésta será cuando pares en algún momento y te encuentres en alguna instancia con otros.
Obviando la parte automática de Forsaken World
Si dejamos de lado todo ese automatismo en Forsaken World, tenemos un MMO vitaminado que se caracteriza por un trabajo técnico de alabar. Primeramente tenemos una serie de clases muy atractivas, como puede ser la de vampiro, para ir pillando el gusto a este nuevo juego para Android.
Cuando ya entramos en el mundo, los entornos están muy cuidados y el trabajo realizado en el diseño de avatares es para destacar. Es verdad que de momento está en inglés, a la espera de que llegue el español para así entender la historia, pero la riqueza de entornos, historias, y momentos, lo convierten en una interesante experiencia incluso aceptando que nuestro avatar es casi eterno.
Lo decimos porque solamente en un momento la barra de vida bajó para que pudiéramos incluso usar una pócima. Ni nos da la sensación de peligro en ningún momento, y eso que nos enfrentamos a todo tipo de enemigos de todo tamaño. Pero es que incluso las habilidades que tenemos en un principio ya son casi de final de juego.
Esperando en español
Así se entona la canción de Forsaken World y que va muy a la par de lo que acontece a día de hoy en los juegos para móviles freemium. Sí, freemium y misiones en los que se te anima a comprar paquetes para así avanzar más rápido. Y de freemium pasamos a pay to win como se puede ver en algunos momentos.
Lo dicho, Forsaken World es un juego muy de hoy en día, pero a bien seguro que hace 10 años pasaría de largo con ese modelo de pago y ese combate automático que no dice nada. Por lo demás estéticamente es de diez y todo está muy bien, incluso las alas de nuestros avatares.
Forsaken World sin Genshin Impact seria más grande, pero éste ha dejado bien claro que hay algunos MMO que se quedan muy lejos de inventar algo y son simples copias unos de otros. Queremos más Genshin y menos Forsaken.
Opinión del editor
Un MMO vitaminado con combate automático y que es un simple parque temático para ser el espectador sin poco que hacer.
Puntuación: 5,8
Lo mejor
- Muy bien en lo visual
- Los entornos enriquecen la experiencia
- Variedad de contenido
Lo peor
- De momento no está en español
- Se repite
- Hay muchos como Forsaken