A diferencia de iOS, donde las betas de las aplicaciones se encuentran únicamente disponibles a través de la plataforma TestFlight y con invitación, muchas son las betas de aplicaciones que se encuentran disponibles en la Google Play Store, unas betas que no han más que confundir al usuario final que no sabe cual es la versión que tiene que instalarse.
Si hablamos del navegador Mozilla, Firefox, este nos ofrece tantas opciones que en ocasiones es difícil saber cual es la versión del navegador que tenemos que utilizar: Firefox, Firefox Focus, Firefox Preview, Firefox Preview Nightly, Firefox Beta… Un auténtico desastre si solo quieres instala la última versión de este navegador.
Este lío ha comenzado a cambiar, ya que el número de opciones se reduce a tres: Firefox (la versión estable), Firefox Beta y Firefox Nightly. Si estabas utilizando Firefox Preview, una navegador cuya intención por parte de Mozilla era sustituir a la versión que actualmente tenemos en la tienda de aplicaciones, ha sido renombrado a Firefox Nightly, un navegador que «cada noche se actualiza añadiendo nuevas funcionalidades experimentales».
Por su parte, Firefox Preview Nightliy ha sido discontinuado completamente. Al abrir la aplicación, nos muestra un mensaje informando que la aplicación ya no recibirá más actualizaciones y que deberías cambiar el nuevo Firefox Nightly, anteriormente denominado Firefox Preview.
Todo esto suena muy complicado si no utilizas Firefox, sin embargo se puede resumir rápidamente con la explicación que un empleado de Mozilla:
- Firefox Nightly: Si quieres vivir al límite.
- Firefox Beta: Si quieres vivir la experiencia más estable de Firefox.
- Firefox: Si quieres un navegador funcional sin experimentos.
Firefox Focus, el navegador centrado en la privacidad de los usuarios, seguirá como está, ya que su funcionalidad es completamente diferente a las versiones que actualmente nos ofrece la Fundación Mozilla para navegar.