Fing – Network Tools nos permite saber a detalle quien usa nuestra red WiFi

Fing – Network Tools es gratuita y permite saber a detalle quién usa nuestra red WiFiQuizás comienzas a tener sospechas de que algún infiltrado se está conectando a tu WiFiTal vez para muchos esto es pan comido, pero hay usuarios que desean aprender a configurar su router o módem contra intrusos y para ello Fing – Network Tools nos echa una mano. 

¿Cómo se usa?

Una vez que tengamos instalada la app, en la parte superior verás el nombre de tu red y una flecha de actualización, además de una tuerca que simboliza el menú de opciones. Pulsa sobre la flecha para actualizar y la aplicación mostrará qué dispositivos están conectados a esa red WiFi, especificando qué dispositivo es.

Una de sus tantas ventajas es que podemos cambiar el nombre de las IP que vemos, de esta forma sabremos quiénes somos nosotros y quiénes los infiltrados. Simplemente pulsamos sobre el intruso en la parte de arriba veremos la opción ‘Enter a name’. Le damos el nombre que queramos a esa IP, por ejemplo: intruso.

Bloquear aparatos desconocidos desde nuestro ordenador

En el caso de que hayamos localizado dispositivos extraños podemos acceder a la información NAT y MAC y conectándonos al router impedirles la entrada nuevamente a nuestra WiFi.

En tu ordenador, conectado a tu router, escribe tu dirección IP en la barra del navegador. Te pedirán que la contraseña y el nombre de usuario de tu router, si no la has cambiado estará especificada en el dispositivo.

Ahora verás un menú en la página de inicio de tu router. Ve a la pestaña Seguridad y escribe una nueva clave de acceso (recuerda que luego para conectarte a tu WiFi con tu teléfono u ordenador, deberás escribir esta nueva contraseña).

Si esto no es suficiente, puedes bloquear el acceso de otros dispositivos. En la aplicación Fing verás la información de tus dispositivos conectados. Anota en un papel tu dirección MAC (o tus direcciones MAC, dependiendo de cuántos aparatos tengas conectados).

Busca en la página de configuración que abriste en tu ordenador la opción Bloquear dispositivos. En Control de accesos puedes filtrar la dirección MAC (una o varias) que has anotado. Esto bloqueará cualquier invasión extraña. Recuerda que si eliges esta opción ya nadie podrá conectarse a tu WiFi sin volver a esta opción de Control de accesos.

¿Te fue útil esta información? ¿Sabes de algún otro método? Comparte tu opinión con nosotros.

google_play_link


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.