Hace unos días os informamos acerca de los planes de Apple de ofrecer su servicio de música a través de los Google Home del gigante de las búsquedas, planes que parecían coincidir con los de Google, quien al fin de cuentas, es quien lo tiene finalmente que permitir o no.
Este movimiento no llamaba especialmente la atención, ya que anteriormente Apple había llegado a un acuerdo para ofrecer Apple Music en los Amazon Echo desde el pasado mes de diciembre. Pero parece que al final va a ser que no. La posibilidad de enlazar Apple Music con la aplicación Home de Google que vieron algunos usuarios se debió a un bug.
Según afirma Bloomberg, Google no tiene la intención actual ni futura de ofrecer soporte para Apple Music en sus altavoces inteligentes, un movimiento que tiene todo el sentido del mundo, ya que sería tirarse piedras sobre su propio tejado, ya que el gigante de las búsquedas también tiene un servicio de música en streaming propio, un servicio que también tiene Amazon, pero que en muchos países está incluido en la suscripción de Prime.
Ahora que el iPhone no se vende como en años anteriores, Apple quiere potenciar sus servicios al máximo, para así tratar compensar la pérdida de ingresos por la bajada ventas, siendo Apple Music uno de ellos.
Los usuarios de Android que hacen uso de Apple Music, puede utilizar Google Assistant para poder gestionar la reproducción de la música a través de la aplicación, sin embargo, los usuarios de Google Home que dispongan de un iPhone, no van a poder utilizar los altavoces inteligentes de Google para disfrutar de su música favorita.
Actualmente, Spotify sigue siendo el líder de la música en streaming con casi 100 millones de suscriptores, seguido por Apple Music con 50 millones. De momento, Google no ha anunciado oficialmente cifras del número de usuarios que hacen uso de YouTube Music y de YouTube Premium, por lo que es probable que la enésima apuesta de la compañía por este formato, haya pasado desapercibida por los usuarios, probablemente al haber llegado demasiado tarde al mercado.
Sé el primero en comentar