El famoso algoritmo de Instagram es el método que usa la red social para mostrar contenido que te gusta. Se basa en tus interacciones, las cuentas que sigues y el tiempo que inviertes viendo determinado contenidos. Ahora bien, este mecanismo se puede configurar para que tus preferencias destaquen más y mejore tu experiencia personalizando el feed. Veamos como se hace y que otros beneficios ofrece.
Cómo hacer que el algoritmo de Instagram muestre solo mis preferencias personalizando el feed
Cada vez que revisas Instagram encuentras contenido apropiado para ti, pero solo al comienzo del feed. Luego cuando empiezas a desplazar la pantalla los vídeos dejan de parecerte atractivos. Esto ocurro porque el algoritmo te muestra lo cree te va a encantar, ya después va sorteando un poco lo que considera te gustará.
A veces esta acción no es tan acertada e incluso el porcentaje de acierto es mucho más bajo. De ser así, te daremos algunos consejos para configurar tus preferencias de contenido en Instagram. Veamos cuáles son estas acciones a seguir:
Personalizando el feed
Personalizar el feed es sumamente simple y depende completamente de tus interacciones. Instagram puntea cada acción y dependiendo del total que se acumule, considera que ese contenido te ha gustado lo suficiente para mostrarlo en tu feed.
Para Instagram las mejores interacciones son: pasar algunos segundos viendo la publicación, comentar en ella, dejar un like, compartirlo y hacer clic en la foto de perfil. Si realmente un contenido te ha cautivado, al interactuar por medio de estas acciones en ella, la red social punteará muy bien el vídeo y te lo mostrará.
Agrega cuentas a favoritos
Cuando agregas una cuenta a los favoritos, no dejas espacios para suposiciones; es decir, en definitiva ese contenido que publican te gusta y debe estar en tu feed. Lo más interesante de esta opción es que puedes ver contenido exclusivo de tus favoritos, no hay vistas sugeridas y no se comparte la lista de cuentas agregadas. Para acceder a esta sección debes hacer lo siguiente:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Toca la foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Ingresa en los ajustes del sistema haciendo clic en las tres barras ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Desplázate hacia abajo y busca en la sección «Qué ves» y toca «favoritos«.
- Veras las cuentas que tienes actualmente en favoritos y la opción de agregar otras nuevas, bien sea de la sugerencia o utilizando el buscador interno.
Mira las cuentas que te siguen en orden cronológico
Puede que te hayas perdido alguna publicación de una cuenta que te guste mucho y que recientemente sigues. Una buena opción de ponerse al día es que ingreses a la sección de «siguiendo» ordenes la cuentas en forma cronológica e ingreses en ellas. Así podrás ver lo publicado en los últimos 30 días y si deseas puedes interactuar con ellas.
Mejora la sección de sugeridas
Cuando Instagram te sugiere ver un contenido lo hace con cuentas que no sigues. La intención es mostrarte otras publicaciones que quizás te gusten. Puedes hacer algunos cambios para que esta sección muestre contenido que realmente vas a aprovechar.
La recomendación es interactuar más con las publicaciones sugeridas dejando comentarios en ellas. Para Instagram es importante saber que te ha gustado más de lo sugerido y así ir refinando más las cuentas que muestra.
Indica lo que no te interesa
Así como le decimos a Instagram todo lo que nos gustas, también podemos decirlo lo que no nos gusta. Para ello existe un botón de «no me interesa» y se puede activar cuando ves algo que realmente no te llama la atención. Para hacerlo debes hacer lo siguiente:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Entra en la sección de «sugeridos» o «explorar«.
- Ubica una publicación y presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la publicación.
- Veras varias opciones, toca donde dice «no me interesa».
Con estos simples pasos le indicas a Instagram que no quieres ver contenido relacionado a esa publicación o cuenta. Esta acción es tan o más valioso como indicar que algo te gusta interactuando con ella.
Ajusta el control de contenido delicado
Instagram cuenta con una serie de políticas y normas comunitarias que encarrila el tipo de contenido que se debe hacer. A pesar de que ciertas publicaciones pueden ser ofensivas para unos, para otros no lo es. Si estas de acuerdo con lo que ves, puedes dejar el control de contenido delicado tal y como está, pero si no realiza estos pasos:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Toca la foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Ingresa en los ajustes del sistema haciendo clic en las tres barras ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ubica la sección de «Qué ves» y presiona en «contenido sugerido«.
- Hay varias opciones, ingresa en «contenido delicado«.
- Configura el control siguiendo las indicaciones correspondientes.
Oculta publicaciones sugeridas
Existe una opción para ocultar publicaciones sugeridas en Instagram por 30 días y mejorar tu experiencia personalizando el feed. Esto permite al usuario esconder un poco contenido de cuentas que no sigues. Para hacerlo tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Entra en la sección de «sugeridos» o «explorar«.
- Ubica una publicación y presiona los tres puntos ubicados en la esquina inferior derecha de la publicación si es un Reels y en la parte superior si es un vídeo o foto.
- Veras varias opciones, toca donde dice «administrar preferencias de contenido«.
- Toca donde dice «pausar publicaciones sugeridas en el feed».
- Las ocultará por 30 días y no se mostrarán en el feed.
Con estos controles de preferencias puedes mejorar el contenido que se muestra en el feed de Instagram. Es importante que te tomes un momento para hacerlo si quieres tener una mejor experiencia en la red social. ¿Qué opinas de esta información y cómo puedes sacarle provecho?