En octubre de 2017, Richard Yu, CEO de Huawei, reveló por primera vez que la compañía china tiene un teléfono plegable en obras. A su vez, dio a conocer que la misma ya tenía un prototipo funcional de un dispositivo de dos pantallas con solo un pequeño espacio entre ambas que debía ser arreglado.
Antes de eso, se rumoreaba que el rival de Huawei, Samsung, estaba trabajando en un teléfono plegable. Ese rumor pronto floreció en un hecho ya que, poco después, la compañía surcoreana confirmó la existencia del terminal, en noviembre del año pasado, y que está preparándolo para lanzarlo oficialmente al mercado.
El mismo Richard Yu había indicado la semana pasada, en el lanzamiento del chipset Balong 5000 5G, que Huawei presentará su teléfono inteligente plegable 5G en el MWC 2019. Se espera que el teléfono inteligente plegable presente el nuevo módem Balong 5000, que es la respuesta de la compañía al Snapdragon X50 5G de Qualcomm.
El blog tecnológico LetsGoDigital ha lanzado versiones 3D del teléfono plegable de Huawei, tal vez a partir de bocetos de patentes. No estamos seguros de que el diseño final sea exactamente como este. Aparte del atractivo diseño gráfico, no hay tantos detalles a los que podamos aferrarnos y no podemos saber si el dispositivo se doblará hacia afuera o hacia adentro solamente.
Dado que utiliza un panel OLED flexible, es posible que el dispositivo pueda abrirse en ambos sentidos, según se desee. Cuando se va a utilizar como un teléfono, se pliega hacia afuera, y cuando no está en uso, el usuario puede doblarlo hacia adentro.
Los detalles del dispositivo son incompletos. Tendremos que esperar hasta el MWC 2019, que se llevará a cabo en Barcelona, España, para obtener más información sobre el teléfono plegable de Huawei. El gigante chino tiene una conferencia de prensa programada para el 24 de febrero, donde creemos que el teléfono inteligente plegable 5G se dará a conocer.
Sé el primero en comentar