Facebook tiene una enorme cantidad de datos sobre los usuarios. En muchos casos usan métodos que no siempre son legales, o que dejan con dudas sobre la legalidad. Pero la firma busca tener incluso más datos ahora, con una función con la que están haciendo pruebas ya. Se trata de un método con el que buscan comprobar si eres una persona real o un bot.
Para ello, Facebook planea obligar a los usuarios a grabar un pequeño vídeo mostrando su rostro. De esta manera se demuestra que eres una persona y que no estás usando la cuenta de manera fraudulenta, que dicha persona que dices ser eres tú. Aunque esta idea genera muchas preocupaciones.
La idea es que de esta manera se sepa si hay un bot detrás de una cuenta determinada en Facebook. Además, parece que será algo a lo que nadie se va a poder negar, de modo que la red social podría cerrar tu cuenta si no quieres grabar dicho vídeo. Cuando se determine que eres real, la red social no te lo volverá a preguntar.
Facebook is working on Facial Recognition-based Identity Verification, asking users take selfie looking at different directions pic.twitter.com/w4kZHEpDeG
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) November 5, 2019
Sobre el papel es una medida buena y comprensible. Detectar si hay bots detrás de cuentas determinadas y así poder cerrarlas. Pero viendo el historial de la red social con el tratamiento de los datos, muchos tienen serias dudas y preocupaciones sobre la privacidad de este vídeo.
Se comenta que Facebook lo almacenaría unos 30 días, antes de que sea eliminado por completo. Ya hay ciertas voces que tienen miedo a que la red social vaya a vender dicho vídeo a otras empresas, de modo que tengan más datos sobre una persona determinada. Aunque la red social niega que esto vaya a pasar.
Tendremos que ver cómo acaba esto, si realmente se introduce dicha medida o no. Facebook está haciendo ya pruebas con la misma, como se ha podido saber ya. Pero no se han dado fechas hasta que llegue de manera oficial. Por eso, tendremos que ver si llega y si será o no obligatoria para todos.
Sé el primero en comentar