Desde hace unos meses Facebook Messenger ha estado recibiendo varias actualizaciones que han ido añadiendo diversas características Material Design a la aplicación. Una renovada imagen en la interfaz que ha tardado lo suyo pero que finalmente ha sido lanzada de forma oficial en el día de hoy para que los usuarios puedan utilizar su app favorita y esta vaya a la par a lo que acontece a día de hoy en Android en el lenguaje de diseño.
En estos meses pasados hemos visto algunos cambios evidentes como es ese botón de acción azul flotante que nos permite iniciar nuevas conversaciones o como en la última versión se cambió la barra de acción al color azul. Unos retoques que muestran que Facebook no quiere quedarse atrás en la carrera hacia Material Design, las nuevas líneas de diseño que fueron impuestas hace menos de dos años por Google.
El botón FAB flotante con el signo «+» en el centro, nos permite crear un nuevo chat. Antes de este botón existía una barra azul en la parte inferior que ofrecía la posibilidad de buscar usuarios y componer mensajes. Otra de las novedades es la barra de navegación azul en la parte superior que tiene los iconos para los chats, ajustes, llamadas y demás opciones.
Estas novedades han sido llevadas a cabo desde el lado del servidor, por lo que muchos posiblemente las hayáis tenido desde hace ya un tiempo sin que os hubierais dado cuenta. Esta novedad oficial Material Design llega desde la gestión de múltiples cuentas y lo que será las tarjetas para ya entrado el año, lo que traerá consigo la introducción de la publicidad.
Messenger ahora cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales para llegar a los mil millones de descargas en Android en el mes de junio del año pasado. Una app que ha sabido adaptarse a los tiempos.