El F8 de Facebook nos está dejando muchas novedades. Una de las primeras y más importantes es el cambio de diseño para la aplicación de la red social. Hace un par de semanas que se hablaba ya de que se acercaba un rediseño completo de la aplicación. Algo que finalmente ha ocurrido ya. Se estrena una nueva interfaz en la red social.
Como pasaba con Messenger, que estrenaba en enero un diseño mucho más limpio, la red social apuesta por una interfaz más limpia. Un diseño más moderno, más minimalista y con el color blanco como protagonista. Por lo que Facebook se aleja de su clásico color azul de forma definitiva.
Desde hoy, los usuarios tienen ya acceso a este nuevo diseño, en su versión aplicación. La nueva apariencia se ha llamado FB5 y supone un importante cambio para la red social hasta el momento. Ya que se apuesta por un diseño más simple, que permita una mejor experiencia de uso en Facebook a los usuarios en Android e iOS.
Junto al cambio de diseño nos encontramos con otros cambios en la red social. Ya que ahora son los grupos y las plataformas los que acaparan el foco de atención en la red social. Desde la empresa comentan que los usuarios han dejado de usar sus cuentas para conectar con amigos y familiares. Ahora se busca más estar en contacto con gente que tiene sus mismos intereses. Por eso, buscan potenciar esto en la app.
Este cambio tiene mucho sentido. Ya que los grupos son uno de los elementos que mantienen la popularidad actual de Facebook. Por eso, se introduce este mayor protagonismo en la pestaña de grupos. Al entrar en ella, los usuarios tienen un feed personalizado en el que verán noticias o historias compartidas por esos amigos con los que tienen intereses en común.
Dentro de la interfaz de Facebook nos vamos a encontrar ahora con cuatro grandes secciones: Muro, Vídeos, Grupos y Notificaciones. En Estados Unidos se ha lanzado ya este nuevo diseño de la red social. Se espera que en estos próximos días se vaya a expandir en nuevos mercados.
Sé el primero en comentar