Ya es sabido por todos que la semana pasada, a más concretar el sábado pasado, fue lanzado de manera oficial el Facebook Home, un launcher exclusivo de la red social por excelencia y el que nos ofrece otra manera distinta de ver y controlar nuestro dispositivo Android.
Aunque de manera limitada, ya lo tenemos disponible vía Play Store para tan solo unos pocos terminales compatibles; pero ese no es el motivo principal del post de hoy, y es que hoy os quiero analizar sus defectos y virtudes para que podamos comprobar si en realidad se merece tanta atención como la que esta generando esta aplicación.
Virtudes principales de Facebook Home
Para mi, y esto es una opinión más de un simple usuario que lleva utilizando la aplicación cerca ya de una semana, es una manera diferente de interactuar con nuestro terminal dándole prioridad a la red social por encima de todo, o como diría Mark Zuckerberg «las personas por encima de todo».
En cuanto a su virtud principal, encuentro que su interfaz gráfica es de las más bellas que nos podemos encontrar en la categoría de las aplicaciones llamadas Launchers, una interfaz cuidada al detalle y en la que no se ha dejado nada al azar.
Las Chats Heads o burbujas de Chats son una característica que me encanta y desde la cual tendremos disponible, desde cualquier aplicación que nos encontremos, nuestras conversaciones para no perder ni un segundo de interactividad con nuestra red social.
Por otra parte nos encontramos la posibilidad de comentar directamente desde el Home principal o incluso dar un «me gusta» con tan solo clicar dos veces en el home.
Todo esto nos lleva a que la integración con nuestro mundo social de Facebook es casi total y muy pero que muy lograda.
Principales defectos de Facebook Home
Para mi el principal defecto de Facebook home es la imposibilidad de integrar las demás notificaciones propias de Android, con esto me refiero que su sistema de notificaciones es tan solo válido para las aplicaciones propias del teléfono, (llamadas perdidas, SMS), y las notificaciones lógicamente de Facebook, dejando así de lado a todas las demás notificaciones o alertas del sistema y aplicaciones varias.
Otra característica en las que deja mucho que desear, es en la imposibilidad de acoplar Widgets o incluso accesos directos en el escritorio principal, una característica muy usada en Android y con un sello de identidad que la diferencia de sistemas operativos como iOS de Apple.
Aunque sin duda alguna su principal defecto es que para mi, de Launcher tiene poco, más bien le llamaría yo una aplicación a pantalla completa con un muy buen cuidado aspecto gráfico y una elegante interfaz de usuario de Facebook, cosa que no agrada a demasiados usuarios, ni tan siquiera está llegando a convencer a los incondicionales de la exitosa red social.
Si Facebook Home quiere llegar a destacar y ser el gran Home que todos esperaban en su lanzamiento, deberán sin duda trabajar mucho en ella y dotarla de una mayor moldeabilidad e integración con las demás aplicaciones de Android.
Más información – Launcher Samsung Galaxy S4 port para todos los dispositivos
Descarga – Facebook Home en el Play Store, Facebook Home para todos los dispositivos
Sé el primero en comentar