Estas semanas nos encontramos con diversos escándalos, de empresas como Google, Apple o Amazon. Se les acusa de haber escuchado las conversaciones de los usuarios con sus asistentes y altavoces. No son las únicas que se enfrentan ahora a un problema de este tipo. También Facebook ha estado escuchando a los usuarios, en este caso en los audios que han mandado en aplicaciones como Messenger.
Es habitual que los usuarios manden audios en Messenger. Algo que Facebook ha aprovechado para escucharlos, además de haber procedido a transcribirlos como se ha podido saber ya. Una invasión de privacidad de los usuarios, que sin duda tiene graves consecuencias.
Esto es algo que la empresa ha reconocido además abiertamente. Facebook reconoce haber escuchado audios en Messenger y haberlos transcrito también. Unas declaraciones que sin duda dejan claro que la red social no se ha preocupado demasiado por la privacidad de los usuarios que usan estas aplicaciones.
La razón que la red social da es que querían comprobar si su Inteligencia Artificial llevaba a cabo bien las transcripciones de dichos audios. Además, afirman que han dejado de hacer hace más de una semana. El problema es que la propia red social, en este caso Mark Zuckerberg, declaró ante el Congreso en América y negó hacer esto.
Sin duda, es algo que no ayuda a mejorar la imagen de Facebook, que lleva un tiempo con diversos problemas de esta índole. Así que veremos si estas declaraciones tienen nuevas consecuencias para la red social, que ha recibido hace poco una enorme multa en Estados Unidos.
La otra gran duda es qué hará la red social con estos audios que han transcrito y escuchado. No se ha dicho nada, pero es algo que también genera preocupación, teniendo en cuenta las acciones que Facebook ha llevado en el pasado. Por eso, esperamos tener pronto más noticias sobre esta historia, sobre todo para saber si pasará algo a la red social.
Sé el primero en comentar