Facebook, al igual que otras grandes de la tecnología, no se lo piensan mucho a la hora de crear propias apps o servicios que imitan lo mejor de ese nuevo que ha surgido rompiendo casi el mercado en alguna categoría en concreto. Podemos recordar el caso de Snapchat cuando la red social quiso comprarlo y esta desestimó su venta para tristeza de la compañía de Mark Zuckerberg. Lo que consiguió es lanzar su propia app para imitar a Snapchat, aunque más bien fue darle mayor publicidad al obtener un sonoro fracaso en ese vago intento.
Ahora, al ver el gran éxito que ha tenido Prisma con esos especiales filtros artísticos, ni corta ni perezosa, ha mostrado algunas de las características de lo que será su app de vídeo que permite añadir ese tipo de filtros en tiempo real. Ha sido Chris Cox, jefe de producto de la red social, la que ha mostrado la aplicación en un directo en WSJD.
La nueva app de cámara de Facebook está actualmente siendo desarrollada, por lo que lo mostrado es más bien un prototipo que funciona gracias a su inteligencia artificial. Lo que consigue es que un vídeo en tiempo real sea transformado en uno como si estuviera siendo pintado por uno de esos pintores clásicos al usar una tecnología llamada «stlye transfer» o transferencia de estilo.
Los filtros se parecen mucho a los que hemos visto en la app Prisma que usa redes neurales para convertir la foto en una pieza artística. Facebook se inventa ahora un nuevo tipo de tecnología de inteligencia artificial llamada redes neurales convulocionales para que ese vídeo en tiempo real se parezca a lo que hace Prisma.
Estaría bien que al menos fueran claros y que dijeran que al calor de Prisma e inspirados por esta app, van a sacar una nueva app de vídeo. No sabemos el día de su lanzamiento, pero pronto se tendrán más detalles.
Sé el primero en comentar