La app de Facebook se ha actualizado con una nueva forma de entender el menú propio, o al menos desde la perspectiva del color, ya que han elegido ese azul tan azul para sustituir al blanco.
Curioso es que no hace mucho decidió eliminar todos esos colores de su app para pasar al minimalismo de lo que es el blanco y el negro para todo, o casi todo. Veamos cómo queda ese color azul en el menú de Facebook y unos cambios a modo de tarjeta que tienen buena pinta.
Por lo que parece tanta blancura en la app, y es verdad que es así (justo hace pocos días probé a instalarla de nuevo después de años usando Chrome para ver qué tal está), da esa sensación, así que un poco de color como que le viene bien.
No solamente ha sido el color el cambio más evidente, sino también en las opciones del menú para modificar su forma y ponerlos en dos columnas como si fueran tarjetas con su border-radius en CSS bien tocado para redondearlo.
La verdad que queda bastante bien, y aunque a principio puede parecer extraño, ya que no estamos acostumbrados a estas particularidades tan apreciadas en el diseño desde Facebook, visualmente es agradable. Eso sí, no esperéis ningún cambio en la funcionalidad, ya que no lo hay. Todo es para lo visual y para una experiencia más moderna y a la par que otras apps.
De hecho, si damos a «ver más», el resto de secciones se generan en una única columna, pero siguiendo la misma matriz dada de esas pequeñas tarjetas y que le dan otra experiencia a la app de Facebook. Si hacía tiempo que no probabas la app oficial te recomendamos que lo hagas, quizás te sorprenda; no es aquella app tan pesada de hace años. De hecho, probad la nueva app Creator Studio para gestionar páginas.