Seguramente hayas leído largo y tendido acerca del escándalo de Facebook, el escándalo de la venta de los datos de los usuarios de la red social azul que pertenece a Mark Zuckerberg y por el cual, además de pagar multas millonarias, también a tenido que comparecer y dar explicaciones en persona en persona tanto en el senado de los Estados Unidos de América como en el de la Unión Europea.
Pues bien, el que se conoce como el escándalo Cambridge Analitycs, ahora vuelve a ser noticia esta vez en el territorio Español ya que la OCU, Organización de Consumidores Unidos, se ha convertido en la primera organización internacional que pide para cada uno de los usuarios de Facebook residentes en España, una cantidad compensatoria de 200 euros en concepto de daños y perjuicios por la supuesta venta de datos de Facebook. A continuación te explico todos los detalles para unirte a esta iniciativa sin parangón con el que la OCU intentará conseguir las suficientes firmas para llevar adelante la demanda colectiva ante los tribunales de justicia del estado Español.
En el vídeo que te he dejado justo al principio de este post, te explico con todo lujo de detalles en que consiste esta propuesta de la OCU con la que pretende que Facebook nos pague por vender al mejor postor nuestros datos confidenciales para lucrarse con esta vil acción. unos pasos que se limitan a entrar en este enlace y seguir los pasos que en la página se indican.
Los pasos se limitan a rellenar los campos de nuestro nombre, documento nacional de identidad, correo electrónico y a confirmar el correo que nos llegará a la bandeja de entrada de nuestro mail.
Muy importante confirmar el mail ya que es como la firma digital con la que de verdad se comprueba que la petición es de una persona real, así que si por cualquier motivo no te llega, revisa por favor tu bandeja de correo SPAM.
Con tan solo realizar esta simple acción que no te va a llevar ni dos minutos, ya estarás sumado a la causa común en el que la OCU en nuestro nombre va a reclamar a Facebook la cantidad de 200 Euros por usuario Español que esté registrado en la red social de Mark Zuckerberg.
No se si esto llegará a buen puerto o si veremos esos 200 Euros algún día, lo que si que se es que yo mismo estoy participando en la iniciativa por dos simples motivos, el primero de todos por si cae la breva y nos podemos llevar esos 200 Euritos para casita en concepto de daños y perjuicios por vender nuestros datos sin nuestro previo consentimiento. El segundo de ellos y que creo es el de mayor importancia, el de tocarle un poquito más los huevos al gran Mark para que no juegue a ser Dios y respete la intimidad de los usuarios de su red social ya que son estos, nosotros los que en definitiva hemos confiado en su buen hacer y le hemos dado acceso a toda nuestra existencia. ¿Que menos que respetar la mano que te da de comer no?
Únete a la causa clicando aquí.