La gama de procesadores de Samsung ha crecido de forma notable en la gama media este año. La firma nos ha dejado con el 9609, además de dejarnos recientemente con 980, el procesador con 5G. La empresa presenta ahora un nuevo procesador dentro de su gama media, que es el Exynos 9611. El tercero en este segmento, muy similar a sus predecesores.
Este Exynos 9611 es un procesador que destaca sobre todo porque da soporte a cámara de 64 MP. Lo que nos hace ver que la empresa usará dentro de poco su sensor de 64 MP, presente en el Redmi Note 8 Pro, dentro de poco en alguno de sus teléfonos en la gama media.
Ya que no nos deja apenas cambios sobre otros procesadores como 9609 o 9610. Exynos 9611 se ha fabricado también en 10 nm, cuenta con cuatro núcleos a una velocidad de 2,3 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. Pero es el mencionado soporte a la cámara de hasta 64 MP lo que hace que sea diferente. Podríamos verlo dentro de poco en el mercado.
Ya que hace semanas que se rumorea que Samsung usará un sensor de 64 MP en sus teléfonos, siendo el Galaxy A70s el modelo que habría sido elegido para ello. Este procesador de la firma estaría preparado para ello, como hemos podido ver en sus especificaciones, así que sería un cambio importante.
Exynos 9611 llega con soporte para una cámara única de 24 MP. Aunque añade la distinción de poder soportar hasta los 64 MP, de manera que podrá aprovechar la cámara de Samsung en este sentido. La firma coreana no ha usado hasta ahora este sensor en sus teléfonos, algo que extraña a muchos.
Por lo demás, el procesador no nos deja cambios respecto a los dos anteriores en esta gama. Así que Samsung ha buscado claramente dotar a este Exynos 9611 de este soporte para la cámara de 64 MP. Así que seguro que pronto vemos un teléfono de la firma con este procesador en su interior.