Expertos claman que el Galaxy Note 7 era demasiado fino para la batería

Note 7

A finales de este mes sabremos por parte de Samsung la razón real para todo el problema de la batería que tuvo el Galaxy Note 7 y que produjo que se incendiaran muchos modelos para el asombro y sorpresa del usuario. Un problema muy grave para la compañía del que le costará tiempo quitar de su historial al ser una gran mancha en su currículo.

Alguna de las razones que se han ido dando toman mayor relevancia y tienen su lógica, como aquella en que los puntos de salida estaban demasiado cerca los unos de los otros, lo que permitió que las fuentes de carga y descarga se juntaran y causaba el incendio final del dispositivo. Una firma de ingeniería de diseño instrumental, ha decidido echar un vistazo para comprobar que ha ocurrido realmente.

En el despiece y análisis de una unidad, el equipo de Anna-Katrina Shedletsky, fundadora y CEO de la firma, encontró que manejando el Galaxy Note 7 de forma normal, conseguía que el teléfono se expandiera y se redujera sobre la batería. Esto ejercía una presión sobre la capa positiva y negativa de la célula. Cuando esas capas se encuentran de forma muy cercana, la protección apenas sirve de nada, y las capas comienzan a retroalimentarse con energía en cada una, y comienza a aumentar la temperatura para que finalmente se origine la explosión.

De hecho, que Samsung decidiera colocar una batería de 3.500 mAh en un espacio muy pequeño, amplificó el impacto potencial, aunque es aquí donde se encuentra el debate real. Las pruebas de las baterías necesitan un tiempo de un año para algunas pruebas y miles de ellas necesitan ser probadas para obtener resultados significativos. Es posible que el proceso innovador de manufacturado de baterías fuera cambiado en medio del desarrollo, y las versiones más nuevas de las baterías no fueran probadas con el mismo rigor que las primeras muestras.

La tolerancia diseñada para la ranura o espacio de la batería, en algunos puntos no llegaban ni a los 0,1 milímetros, lo que no ayuda. No había espacio para que el eje-Z «respirara», cuando suele existir al menos un 10% de tolerancia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.