¿Problemas de sobrecalentamiento con tu teléfono? Así puedes evitarlo

sobrecalentamiento de terminal

Hoy en día es muy importante tener una buena autonomía en nuestros terminales, y es que los juegos, vídeos y el navegar por Internet exigen mucho. Y es que todo el tiempo que empleamos en estos entretenimientos se traduce en más tiempo de pantalla encendida, y más trabajo para el
procesador, lo que puede producir como consecuencia un sobrecalentamiento en el smartphone.

Aunque solo te suceda una vez, que el teléfono se sobrecaliente es un grave problema, pues puede afectar al rendimiento de su procesador de forma permanente. Por ello, debes evitarlo a toda costa, y a continuación encontrarás algunos consejos para ello.

sobrecalentamiento de terminal

Trucos y consejos para evitar el sobrecalentamiento en tu móvil

Para empezar, evita jugar mientras tu móvil se carga. Si se trata de una partida a vida o muerte, en cuanto notes que el terminal comienza a calentarse, debes dejarlo inmediatamente, aunque eso signifique que vayas a morir. Y es que mejor eso que sea el teléfono el que diga adiós para siempre.

Las fundas son otro gran enemigo del móvil en lo que a calentamiento se refiere, sobretodo si se trata de un producto fabricado por terceros. Y es que estos no tienen en cuenta las necesidades de refrigeración del terminal. Lo mejor es que cuando vayas a tener la pantalla encendida durante mucho tiempo, ya sea porque quieres jugar, ver vídeos o una película, quitar la funda.

Los líquidos cuanto más lejos mejor, y si evitas meter tu móvil en el baño mientras te duchas con agua caliente mucho mejor. Y es que el vapor puede afectar a los componentes internos, lo que acabaría por traducirse en un sobrecalentamiento.

batería

Más trucos para que tu teléfono no se sobrecaliente

Esta parte es un tanto difícil, pero es la mejor para proporcionar más tiempo de vida a nuestro móvil. Usa siempre el cargador y el cable original que vienen en la caja para evitar la sorpresa de sufrir un sobrecalentamiento. Si lo has perdido, o se te ha roto, es mejor que acudas a comprar un nuevo cable original que uno cualquiera y más barato.

Los teléfonos de hoy están más enfocado al uso de los más jóvenes, por lo que es normal que estos sean exprimidos al máximo en partidas online o contenidos multimedia. Si quieres evitar un sobrecalentamiento, es recomendable apagar o reiniciar el teléfono una vez al día.

El sol tampoco es que le siente bien a un smartphone, y si además te pones a jugar mientras que recibe los rayos de este, ya tienes el cocktail listo para acabar con tu terminal, sobretodo si además tienes el GPS activado, cosa que suele pasar cada veranos en las playas

Por último, aprende a controlar el brillo, y deja de usarlo en automático. Es cierto que es muy cómodo que este modo se regule solo, pero no siempre lo hace de forma correcta. Por ello, mejor vuelve al modo manual, y no dejes que tu terminal se sobrecaliente sin sentido.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.