Evita las marcas de pantalla en tu televisor con la tecnología QLED de Samsung

Desde hace un par de años, muchos son los terminales de gama alta que han decidido seguir el mismo camino que inició Samsung con el primer Galaxy S (hace 10 años) implementando pantallas con tecnología OLED, una tecnología que nos ofrece unos colores más vivos y realistas que las tradicionales pantallas LCD.

Sin embargo, esta tecnología que poco a poco ha ido llegando a los televisores, no es ideal para este tipo de dispositivos por diferentes razones, algo que si lo es la tecnología QLED de Samsung tecnología que nos permite disfrutar durante más años de nuestro televisor sin que comencemos a sufrir problemas con los colores y el brillo.

¿Qué es la tecnología QLED?

Antes de la llegada de la tecnología OLED a las pantallas de todo tipo de dispositivos, se utilizada la tecnología LCD, una tecnología que necesita de una iluminación externa para poder generar la imagen que se muestran en la pantalla, de ahí que los negros nunca sean negros sino más bien gris oscuro.

Los paneles OLED no utilizan una iluminación exterior, sino que cada LED se ilumina de forma independiente, por lo que cuando se muestran zonas negras, son realmente negras y no gris oscuro como en los paneles LCD.

La tecnología QLED de Samsung, al igual que la tecnología LCD tradicional, necesita de una fuente de iluminación externa, pero es una evolución de las mismas. La diferencia principal es que no hace falta iluminar todo el panel para mostrar la imagen, sino que únicamente se pueden iluminar los píxeles de forma individual que tienen que mostrar un color diferente al negro.

¿Qué beneficio tienen los paneles QLED frente a los OLED?

Aunque OLED pueda parecer la tecnología ideal para pantallas grandes en realidad no lo es. El motivo no es otro que las marcas en la pantalla que con el tiempo van apareciendo al mostrar una imagen estática de forma continuada, como puede ser el logo de un canal de televisión o las barras de estado de los videojuegos.

Si nuestro televisor ha comenzado a mostrar marcas en la pantalla, debemos comenzar a plantearnos en cambiarlo, ya que la única solución posible es cambiar el panel, la pieza más cara del televisor y que en ningún caso compensa, ya que con el tiempo vamos a volver a sufrir los mismos problemas.

marcas pantalla televisor OLED

Los paneles OLED no utilizan LEDs individuales para mostrar la imagen, por lo que no en ningún momento llegan a quemarse y dejar marcas en la pantalla. Estos paneles iluminan únicamente los píxeles de la imagen, lo que nos permite no solo disfrutar de una mayor calidad de imagen, sino que además, no vamos a tener problemas con la duración del televisor.

La tecnología QLED de Samsung nos ofrece 10 años de garantía

marcas pantalla televisor OLED

Quantum Dots, la tecnología que se encuentra detrás de este tipo de paneles son unas nanopartículas fabricadas con material inorgánico libre de cadmio (mejor para el medioambiente) y es prácticamente imposible que muestren marcas en la pantalla incluso aunque el dispositivo tenga el brillo al máximo.

Tan seguros están en Samsung de esta tecnología que nos ofrecen 10 años de garantía por marcado de pantalla. La tecnología QLED además, nos permite disfrutar del 100% del volumen de color independientemente del brillo de la pantalla, por lo no solo ganamos en durabilidad, sino que además también vamos a disfrutar de la mejor calidad de imagen posible actualmente en el mercado de los televisores.

Los paneles OLED son ideales para smartphones y tablets, ya que no muestran imágenes estáticas durante muchas horas al día, pero no es una buena idea comprar un televisor OLED precisamente por lo mismo. Si estás pensando renovar durante estas navidades tu viejo televisor, Samsung pone a nuestra disposición una amplia variedad de modelos con esta tecnología, tecnología que además nos ofrecen un amplio ángulo de visión.


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.