Rocket Dodge se encuentra en la Google Play Store para que vayas directo a instalarlo y así probar un gran casual en el que has de evitar a decenas de misiles que quieren, a toda costa, impactar con tu nave espacial. Un arcade casual de exploración de planetas que se sirve de una pegadiza banda sonora con la que martillearte para que te quedes jugándolo sin apenas pestañear.
Sí, un casual de esos que a veces merece la pena disfrutar durante muchos días y que genera un gameplay un poco distinto de lo que hemos visto hasta ahora. Sobre todo, en Rocket Dodge, podemos citar lo bien que está conseguido como orbitamos alrededor de planetas y satélites para que aparezcan de todas partes misiles con trayectorias que hemos de evitar.
Un casual frenético y con puntazos de los buenos
Si decimos que tiene algún puntazo de los buenos, es en uno en el que veremos como la acción se ralentiza para casi pararla y así darnos cuenta de que ese misil, o varios, están a punto de atizarnos. Es decir, el plano de cámara se acercará a nuestra nave y por segundos disfrutaremos de una cámara lenta que está intuyendo un gran momentazo de juego.
Esos momentazos terminarán en la destrucción de nuestra nave o la increíble maniobra que hemos realizado para evitar esos misiles que quieren destruirnos a toda costa. Y es que la base de juego de Rocket Dodge recae en el control de nuestra nave alrededor de la órbita del planeta o satélite donde nos encontremos. Tenemos dos mandos para controlar la dirección de la nave y así evitar los proyectiles que son lanzados de todas partes.
Tendremos que tener la habilidad suficiente para girar en el último momento y así conseguir, incluso, que varios cohetes enemigos se estrellen entre ellos. Para ello tendremos que saber maniobrar bien nuestra nave e intuir las trayectorias de todos esos cohetes que intentan colisionar con nuestra nave.
Actualiza tu nave en Rocket Dodge
Esa nave podrá ser mejorada según vayamos obteniendo más dinero partida tras partida. Las mejoras nos permitirán maniobrar más rápido y obtener mayor velocidad de crucero. Esas naves nos permitirán explorar la galaxia para así descubrir otros planetas y satélites como la propia luna.
Un casual basado prácticamente en evitar a todos esos cohetes y en el que podemos echar en falta algo más de variedad en las partidas. Y es que es aquí donde puede decaer más el gameplay para encontrarnos con la monotonía cuando hayamos explorado numerosos planetas. De todas formas, el discurrir de las partidas con esos planetas girando y nuestra nave alzándose para evitar el impacto de los cohetes, ofrece una gran experiencia con la que juguetear durante muchos días.
Una base de juego muy bien conseguida y que si fueran capaces de aderezarlo con mayor variedad de elementos, en una segunda edición de Rocket Dodge seguramente que conseguiría que más jugadores se unieran a su gran experiencia de juego.
Un casual de gran acabado
Por eso mismo lo metemos en el género de los casual en el que las partidas suelen ser repetitivas, pero que son más que perfectas para esos minutos de juego buscados mientras vamos en el metro o en el autobús. Un juego gratuito desde la Google Play Store al que no le faltan los micropagos.
Desde la parte técnica, hemos de decir que se comporta muy bien en todo. Especial hincapié en el diseño de los planetas con esas formas geométricas y esa cámara lenta que se deja gustar para disfrutar de momentos apoteósicos en los que seremos capaces de evitar a varios cohetes a la vez. Ver como explotan es toda una experiencia que recomendamos desde ya.
Rocket Dodge es un juego en el que evitar a decenas de cohetes que vienen directos a por nosotros para que podamos caer en la superficie hecho trozos. Si buscabas un casual distinto a los que estamos acostumbrados, como son Stack Hit o mismamente otro de Ketchapp Games, no te lo pierdas.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 3.5 estrellas
- Muy bueno
- Rocket Dodge
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- La mecánica de juego
- La cámara lenta para momentos apoteósicos
- Los visuales
Contras
- Le falta algo de variedad