EverythingMe Launcher cierra las puertas y muestra lo difícil que es monetizar una app

EverythingMe Launcher

No sería la primera vez que hemos visto a un desarrollador de una app de terceros de gran éxito aparecer en algunos foros comentando que no tiene ni idea de cómo monetizar los buenos resultados recogidos en cuanto a descargas y opiniones de su aplicación en la Google Play Store. Se ofrece un buen servicio a través de una app, que empieza a ser descargada por decenas de miles de usuarios en todo el mundo y, de repente, el creador empieza a dudar en cómo encontrar la forma de sacar un beneficio, algo lógico cuando alguien realiza un gran trabajo. Esas dudas pueden llegar por pasarse en la publicidad que puede integrar en la aplicación como pasar algunas funciones gratuitas a una versión o cuenta Pro, tal como le sucedió a Pushbullet la semana pasada.

Ahora tenemos a un launcher de gran calidad y una funcionalidad única que pasa a mejor vida al ser eliminado por el propio equipo de desarrollo de la Play Store. Si ya hemos conocido como el equipo de PasswordBox anunció la semana que su servicio pasaría a ser parte de una alternativa de Intel en desarrollo, ahora este sustituto para el escritorio se sale de esa tienda con la cifra de 15 millones de descargas desde que apareciera por primera vez en la tienda de apps y videojuegos de Android. Un cierre que pone evidencia el grave problema que están teniendo ciertos desarrolladores y grupos por recuperar esas inversiones lanzadas en nuevos productos en la forma de aplicaciones.

Una app indie en la búsqueda de una de las grandes

Muchas de estas apps esperan ser la Instagram o la YouTube de la tienda de la Play Store. Formas un equipo de desarrollo, buscas financiación, creas la app o el servicio, lo lanzas y empiezas a tener muy buenos resultados. Esos buenos resultados se convierten en muchísimas descargas y muy buenas reseñas por parte de muchos usuarios en todo el planeta. Con esto ya empiezas a frotarte las manos pensando que en algún momento alguna de esos grandes peces, como son Google o Facebook, llamarán algún día a la puerta para comprarte tu app.

Pero la espera se puede hacer larga, y las dudas pueden empezar a aparecer para que se tomen decisiones arriesgadas como es sacar una cuenta Pro que tome alguna de esas funcionalidades gratuitas para convertirlas en un pago mensual. El caso más reciente que tenemos es el de Pushbullet, que ha recibido muchas críticas por pasar sus mejores opciones por el pago de poco más de 40€ al año.

Tomas una mala decisión, y cientos de usuarios empiezan a criticarte y a poner el grito sobre el cielo para incluso recomendar a los demás usuarios que desinstalen la app. Lo que se convertía en una app favorita de muchos, se convierte en una app incluso odiada.

Sin beneficios económicos

Sin pasarse o sin quedarse corto. Algo que seguramente le ha sucedido a EverythingMe Launcher donde su modelo no ha sido lo suficiente para que su visión de producto encajara en la forma de monetizar la aplicación en mercados emergentes, donde ha sido donde se ha hecho bien popular. Así que para los siguientes días terminará el soporte y se cerrarán los servidores que permite que se pueda utilizar en toda su extensión, ya que estamos ante un launcher que utilizaba el contexto para ofrecer una experiencia única en la Play Store.

EverythingMe Launcher

El propio equipo recomienda la instalación del launcher de Google Now. Un detalle que muestra como la aparición de Google para lanzar todo tipo de apps de ciertas categorías, implica que sean varias las que tienen que finalmente desaparecer.

También tenemos a Quickpic como otra de esas apps que sí no hubiera sido comprada por Cheetah Mobile, seguramente que en algún momento hubiera desaparecido de la Play Store. Tantos años de trabajo por parte de un desarrollador y que ofrece un gran servicio, puede ser así durante un tiempo. El altruismo en ciertos aspectos de la vida está muy bien, pero en este mundo tecnológico de apps, servicios, dispositivos móviles y demás, el trabajo ha de convertirse en un beneficio.

Ahora esperemos que Google sea capaz de buscar alguna solución para que las apps de terceros puedan monetizarse, ya que cuanta menos diversidad de apps tenga la Play Store, menos calidad atesora.


Cómo crear tu Launcher personalizado para Android
Te interesa:
Cómo crear tu Launcher personalizado para Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.