Estudio revela que en 2015, el 50 % de los terminales vendidos, son más grandes de 5 pulgadas

Ventas bajas de HTC

El Samsung Galaxy Note 5 es el último dispositivo con una pantalla más grande de las 5 pulgadas, de una larga lista de dispositivos de la propia Samsung. Esta tendencia por parte de los fabricantes de fabricar un terminal con una pantalla superior a las 5 pulgadas es bien acogida por parte de los consumidores.

Según los nuevos datos de la GfK, aproximadamente el 50 % de los teléfonos móviles inteligentes vendidos durante el segundo trimestre de este 2015, son terminales con un tamaño de pantalla superior a las 5 pulgadas

Es curioso ver como hace un par de años, teníamos en nuestras manos terminales de 3’5 pulgadas o de 4 pulgadas y ahora, cuando vamos a dar una vuelta en cualquier establecimiento donde se pueda adquirir un móvil, los terminales no bajan de las 5 pulgadas ya sea en la gama baja, gama media o gama alta. Nos hemos acostumbrado a tener dispositivos con una pantalla más grande y eso los fabricantes lo saben y siguen lanzando terminales con una pantalla superior a las 5 pulgadas.

Los terminales de 5 pulgadas son tendencia

En el estudio realizado muestran como, los envíos mundiales de los teléfonos inteligentes se han incrementando hasta un 6 % durante el segundo trimestre del año y como, las ventas de las tabletas inteligentes están bajando considerablemente. Además, los consumidores han duplicado las ventas de teléfonos móviles compatibles con 4G con respecto el año pasado.

En la información procedente del informe de GfK, una empresa que estudia las ventas de terminales, muestran como las ventas de terminales importados del mercado chino, han disminuido un 10 % con respecto a la del año pasado. Esto es quizás a que los nuevos dispositivos presentados durante este 2015 no mejoran mucho con respecto a terminales lanzados durante el año 2014, por lo que el usuario es más prudente a la hora de comprar un terminal.

ventas xiaomi mi3 (1)

Si en China las cosas han bajado, en India están en pleno crecimiento. Este país se espera que sea el mayor contribuyente del crecimiento de ventas de teléfonos móviles inteligentes a nivel mundial este año. Las razones son obvias y es que empresas chinas como Xiaomi, están invirtiendo en desarrollar teléfonos móviles en el país vecino para crecer como empresa y para ser una competencia más fuerte.

Por lo que respecta a mercados como América del Norte, vemos como las ventas aumentaron del 40 millones a 44 millones y ya hablando, del mercado europeo, vemos como sus ventas han aumentado un 3 % con respecto al año pasado. Todo esto se resume en que en total, las ventas durante el segundo trimestre del 2015 ascendieron a 302 millones de unidades, un 5 % más con respecto al año anterior.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.