Conforme van pasando los meses desde el lanzamiento de la versión final de Android 11, el número de fabricantes que anuncia sus planes de actualización de algunos de sus terminales se van incrementado. Mientras que Samsung ya ha comenzado a actualizar algunos de ellos, Motorola caba de anunciar su hoja de ruta.
Esta hora de ruta contempla 21 terminales y para muchos de ellos, será la única actualización que reciban en su ciclo de vida, algo bastante habitual en este y otros muchos fabricantes. Afortunadamente, Samsung ha cambiado su política de actualizaciones para seguir la misma que ofrece Google con la gama Pixel.
Los terminales de Motorola que se actualizarán a Android 11 son:
- Razr 5G
- Razr
- Edge
- Edge+
- One Action
- One Fusion
- One Fusion+
- One Hyper
- One Vision
- Moto G 5G
- Moto G 5G plus
- Moto G Fast
- Moto G Power
- Moto G Pro
- Moto G Stylus
- Moto G9
- Moto G9 Play
- Moto G9 Plus
- Moto G9 Power
- Moto G8 Power
- Lenovo K12 Note
De todos estos terminales, tan solo el Edge+ y el Razr 5G recibirán una actualización más de Android tal y como afirmó la compañía en su lanzamiento, pero las palabras se las lleva el viento y no sería de extrañar que finalmente tan solo recibiera una actualización. Lo que si será es la última actualización del Razr, la apuesta de Motorola por los smartphone plegables tras haberse actualizado a Android 10 a principios de este año.
El Moto Z4, terminal que llegó al mercado en 2019 como buque insignia de la compañía (ahora asiática) se actualizó a Android 10 y ya no forma parte de los planes de actualizaciones para Android 11. Lo que está claro con la problemática de las actualizaciones, es que Samsung es a día de hoy, la mejor opción para comprar un smartphone con 3 años de actualizaciones garantizadas.